NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 23 de octubre de 2010

SAQ: Mes de la Astronomia, Octubre 2010. Queretaro, Qro.

Reconocimiento a mi participacion en este evento.
Espectacular con el logo de la SAQ en este evento estatal.

Ciudad de Queretaro, Qro, Mexico: Patrimonio cultural de la Humanidad. UNESCO. s. aguirre


Enigmatica flor. s. aguirre.

Hola a todos.
tema: Astronomia Amateur.

Despues de haber asistido a la Ciudad de Queretaro, Qro en Mexico, de nuevo estoy en linea.
fecha : estuve en Queretaro, Qro del 21 al 22 de Octubre de este 2010.
Motivo: asistir como Ponente al V Ciclo de Divulgacion Astronomica: " Mes de la Astronomia".
Organizador: La Sociedad Astronomica Queretana A.C. (SAQ)

Resumen: Por invitacion de la SAQ , estuve presente con mi ponencia titulada " Astronomia Amateur, mi experiencia personal".
la cual se realizo en las instalaciones del IT de Queretaro la noche del 21 de Oct. 2010 a partir de las 20:30hrs por espacion de aprox. 3 hrs ( originalemente programada a una hora¡¡¡). Fue una experiencia muy placentera y motivadora asistir a este evento, con un grupo astronomico como la SAQ que dicho sea de paso, siempre he opinado que es un ejemplo para los aficionados a la astronomia en Mexico. La SAQ es un grupo trabajador, organizado, con muy buenos contactos en el extranjero y dentro de su estado.
Son un grupo muy diciplinado y con una gran vocacion de servicio y de mejoramiento continuo para sus socios.
Quiero agradecer muy especialmente a todos y cada una de las personas que estuvieron presente en mi exposicion, al Presidente de la SAQ el Quimico Juan Martin Morales Camarillo, y al Ing. Juan Carrillo ( el cual estuvo a cargo de mi logistica para que yo fuera, desde aqui envio a Juan las gracias por su gran hospitalidad y atenciones¡¡¡¡¡).
Mi Idea era dejar en la SAQ una semilla : que espero que germine y rinda frutos y en abundancia.
Es la semilla de la Astronomia Amateur ¡¡¡¡ ., tiene la SAQ todo para lograrlo y no dudo que asi sera.
anexo algunas fotos y prob. en los dias por venir envie mas informacion de este evento.

Imagenes aqui:

Salvador Aguirre


PD: A solicitud expresa del Presidente de la SAQ el Quimico J. M. Morales, Camarillo solicitando mi intregracion como miembro de esta organizacion astronomica, mi decision ha sido afirmativa. bueno de hoy en adelante dentro de mis multiples grupos a los que pertenesco, ahora se agrega la SAQ.. gracias Juan Martin ¡¡¡