NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 28 de agosto de 2010

Sorprendentes imagenes solares desde el Observatorio Big Bear

Imagen solar desde el Observatorio Big Bear en California, USA.


Hola a todos.
tema: observacion Solar.

fecha: 24 de Agosto 2010.

El distinguido Profesor del NJIT Philip R. Goode y el Observatorio Solar Big Bear (BBSO) han documentado la "primera luz" de un espejo deformable el cual es llamado " óptica adaptativa" en BBSO.
La imagen de esta Mancha solar fue publicada el 23 de Agosto del 2010 en la pagina web de Ciel at lÉspace como foto del día.

" Esta foto de una mancha solar es actualmente la mas detallada nunca antes vista en luz visible" . En Septiembre próximo la revista popular Astronomy publicara una serie de fotos tomadas con este sistema nuevo de óptica adaptativa del BBSO.

Goode señala que esta imagen fue captada con una apertura de 1.6 metros del nuevo telescopio solar NST de BBSO. Dicho telescopio tiene una resolucion que cubre cerca de 50 millas de la superficie solar.

El telescopio es el instrumento solar mas grande a nivel mundial sobre la superficie terrestre y el la "joya de la corona" de BBSO, un observatorio de primera clase construido hace mas de una generación en Estados Unidos. Desde 1997, bajo la dirección de Goode, el NJIT ha sido operado por BBSO. Esta localizado en un lago montañoso transparente, caracterizado por su estabilidad atmosférica permanente. Esto es esencial para medir y entender los fenómenos solares complejos .

Las presentes imagenes fueron captadas el 1 y 2 de Julio del 2010 por el NST cuya distorsión atmosférica fue corregida por sus 97 espejos deformables. Para el Verano del 2011, en colaboración con el Observatorio Solar Nacional, BBSO actualizara el sistema actual de óptica adaptativa al utilizar 349 espejos deformables.

Actualmente los científicos creen que las estructuras magnéticas, como las manchas son pieza clave para entender el clima espacial. El clima espacial, el cual se origina en el Sol, puede tener consecuencias directas en el Clima de la Tierra y su medio ambiente. Una tormenta puede dañar las redes de energía y comunicaciones, destruir satélites y aun exponer a radiación a los pilotos, tripulación y pasajeros de aviones.

Esta nueva tecnologia telescopica esta dedicada a medir los campos magnéticos y los eventos dinamicos usando la luz visible e infraroja. BBSO asociado con datos de satélites pueden determinar las propiedades dinamicas de los campos solares magneticos.

mas información aquí:


http://www.bbso.njit.edu/


S. Aguirre