NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 19 de agosto de 2010

IMO: Observaciones en Video de lluvias de meteoros. primeras pruebas exitosas.

primera imagen tomada con MetRec.. prueba. s. aguirre
primeros comandos enviados a MetRec para las pruebas. s. aguirre

Sirko Molau: creador de MetRec y Coordinador de la seccion de observaciones en Video de la IMO


Radiantes de lluvias de meteoros , obtenidas con observaciones de video por IMO.



Las dos unicas camaras de video para meteoros en IMO para America.
en poco tiempo estara otra mas en Sonora, Mexico. :-)


Hola a todos.
tema: lluvia de meteoros.

Desde hace tiempo he tratado de iniciar mis observaciones en vídeo de lluvias de meteoros y por diversos motivos no se había concretado ( software complicado para mi sobre todo).
Ahora he dado un gran paso al realizar mis primeras pruebas del software MetRec: todo parece indicar que ya esta listo.
Solo faltara realizar tomas del cielo nocturno para fotografiar mi campo de estrellas y realizar la astrometria ( de esto ultimo recibiré apoyo de Carl H. de Tucson, az).
Estoy muy emocionado porque he batallado mucho pero espero iniciar las observaciones pronto ( en cuanto mejoren los cielos respecto a los nublados).
Desde mis primeras incursiones en astronomía con vídeo ( por las ocultaciones asteroidales), me ha llamado fuertemente la atención esta técnica y creo sinceramente que tiene mas y mejor futuro en la astronomía amateur.
Ahora estoy a punto de iniciar tambien la observacion de Fireballs como parte de una red de patrullaje de los mismos.
serán 4 observaciones en vídeo: ocultaciones asteroidales, impactos lunares, lluvias de meteoros en general y patrullaje de Fireballs.
en breve enviare reportes.

aqui las primeras imagenes obtenidas:

salvador aguirre