NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Observacion Noche 06/07 Dic. 2007: Lo bueno , lo Malo y lo Feo...

















Hola amigos(as)

como siempre comparto con ustedes una observacion mas realizada la noche del dia 06/07 de Diciembre de este 2007.
Son pocos los dias que faltan para que finalize este año, y es mi deseo que todos ustedes pasen felices fiestas decembrinas, que la dicha y la prosperidad los acompañe a lo largo del proximo año nuevo 2008....

Pues entrando en detalle sobre mi observacion , debo aclarar que siempre que me agendo una observacion trato de realizar varios eventos a la ves y sacar el maximo provecho de la misma, en esta ocasion era mi intencion iniciar la observacion de Meteoros Geminidas ya que este dia 07 de Dic. se abre su ventana de observ. (valga la redundancia) asi como ver otras lluvias activas como son las Hydridas (HYD), las Monocerotidas (MON), esporadicos (SPO), Puppi-Velidas (PUP)..
y darle una ojeada al Cometa 17P/Holmes.


pues me traslade al area rural donde siempre observo y esto fue lo que paso: Lo bueno, Lo Malo y lo Feo...

Lo Bueno:
Pude observar a simple vista y con binoculares al Cometa 17P/Holmes que cada vez esta mas grande y a la vez tomarle fotos que comparto con ustedes..
la distancia del Holmes a la Estrella Mirfak de Perseo era aprox. de 2 grados.
distancia Holmes a Planeta Marte era aprox. 43 grados.
distancia Marte a Betelgueuse era aprox. 22 grados.

pues las fotos estan tomadas teniendo como fondo los Cactus del desierto Sonorense. se puede apreciar la constelacion de Perseo, su estrella Mirfak, la constelacion de Auriga con Capella y Cassiopeia.

mis fotos en Picasa:

http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/CometaHolmesAl07DeDiciembreDel2008


Lo Malo:
Pues no pude observar mas que una hora y cachito los meteoros , debido a que los nublados hicieron acto de presencia y me impidieron continuar observando el resto de la noche.
inicie observ. a las 05:59 tiempo universal (UT) y suspendi a las 07:20 hrs UT .
pude captar una geminida de magnitud +3 y un esporadico magnitud +1.

Lo Feo:
mi lugar de observacion estuvo ocupado con unos enamorados en su coche y pues tuve que ir a un lugar no conocido, pero me sirvio por los Cactus y ahi tome las fotos de Holmes


bueno es todo por hoy,.

Saludos
:-)

dr s aguirre
Mexico.