NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 9 de octubre de 2007

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo.

Hola a Todos(as):

LO BUENO:

Bueno los saludo, ahora que he regresado de nuevo a casa.
He realizado un viaje fuera de mi ciudad durante un lapso de dos meses.
He visitado tres estados de USA (Arizona, Nueva York y Connecticut), el Reino de Marruecos en Africa, y en mi pais (Mexico): finalize mi periplo con un ultimo recorrido por mi Estado Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Tuve la oportunidad de conocer 4 lugares Historicos que son Patrimonio de la Humanidad.
Estos son:
1. La Medina (ciudad antigua) de la ciudad de Meknes en Marruecos.
2. La Medina ( ciudad antigua) de la Ciudad de Fez en Marruecos.
3. La Ruinas de Volubilis cercanas a Meknes, Marruecos.
4. Las Ruinas de Paquime, en el bello Estado de Chihuahua, Mexico, descendientes de los primeros pobladores de America que ingresaron en la ultima glaciacion a travez del Estrecho de Bering.

En mis proximos reportes astronomicos, incluire en cada uno de ellos las fotos y mis experiencias en la visita de estos lugares historicos.

LO MALO

En primer lugar la "desconexion" del internet en el lapos de tiempo en el cual anduve de "vago", perdiendome de gran informacion.
segundo: Me perdi de ocultaciones y de la posibilidad de realizar estimacion de variables.


LO FEO

dos cosas muy tristes:

Primero el ataque que se ha hecho a astronomos mexicanos como el M. A. Sanchez y Julieta Fierro , por un grupo autodenominado ENRON (creo?), tambien a mi amigo el Dr Jaime Garcia de Argentina...algo que en mi corta vida en el internet habia visto,. en lo personal he recibido sus correos y simplemente los he ignorado y hechado a la basura... donde deben de estar.

Segundo: la desaparicion del grupo yahoo del Oberv. Kepler de Venezuela, grupo al que ingrese tempranamente y el cual tuvo un crecimiento importante en los ultimos meses.
Segun lo que pude captar (espero no equivocarme) fue motivado por quejas al servidor del Yahoo por personas que no le tienen amor a la astronomia, y por haber tomado tambien como un "ring de lucha libre" ese foro,
considero que deberiamos tomar ese ejemplo para que no se repita en el futuro (en lo personal administro algunos Grupos yahoo aqui en Mexico)., y trato de que el desempeño de los mismos sea lo mejor posible.
como me dijo en una ocasion el M. A. Sanchez: Salvador el Internet puede ser " El Cielo o el Infierno" depende de uno darle la cara que deseemos.
yo continuare enviando reportes y notas que considere importantes para la comunidad. siempre tratando de tener un crecimiento personal como aficionado .

bueno un afectuoso saludo

dr s aguirre
Hermosillo Sonora Mexico.