NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 25 de abril de 2020

Resultados del Monitoreo de la lluvia de Meteoros Liridas (LYR), 2020






Grafica con el Total de todos las reflexiones en radio de los meteoros detectados del 16 al 23 de Abril 2020.

LYR.
linea azul :  Tasa Horaria Zenital  promedio en Radio . Linea Roja: Altura de la radiante en grados arriba del horizonte, Linea Negra: Error Estandar.  


Grafica con Tasa Horaria Zenital en Radio de meteoros LYR .


Gradientes de Frecuencia de Cabezas de Ecos.





Señales detectadas de Meteoros y su Frecuencia.


distribución del tiempo de retraso entre las señales de ecos de meteoros.
Credito: RMOB/Wolfgang Kaufmann/S. Aguirre.


Resumen de numero de Meteoros capturados en Archivo RMOB. Por Hora y por Dia. del 1 al 25 Abril 2020.

Resultados del Monitoreo de la lluvia de Meteoros Liridas  (LYR), 2020


Hola.

Comparto informe resumido del Monitoreo por ondas de Radio de la lluvia de Meteoros Liridas  (LYR), 2020

1) Informacion sobre LYR :

La Lluvia de meteoros Liridas (LYR) alcanza su máxima actividad en Visual  en la mañana del 22 de abril 2020 con la radiante ubicada a las 18:09 (272) +33. Esta área del cielo se encuentra en realidad en el este de Hércules, 8 grados al suroeste de la  brillante estrella de magnitud cero conocida como Vega (alfa Lyrae). Este radiante se coloca mejor durante la última hora antes del amanecer, cuando se encuentra más alto sobre el horizonte en un cielo oscuro. Las tasas máximas son normalmente de 10-15 por hora, como se ve desde las latitudes medias del norte. Como se ve desde el hemisferio sur, solo producirán 1-2 por hora ya que la radiante Lyrid se encuentra mucho más abajo en el cielo. Con una velocidad de entrada de 46 km / seg., El meteorodice  promedio de esta fuente sería de velocidad media-rápida.
mas informacion aqui: ( credito: AMS/Bob Lunsford):



2)  Material y metodos: El Monitoreo de LYR , se realizo del 16 al 23 de Abril 2020, desde Hermosillo, Sonora, Mexico por Salvador Aguirre, usando Una Antena de 6 metros,  RTL-SDR RTL2832U DVB-T Tuner Dongle, Software: SDR#, Argos, MeteorLogger y Procesado con PROCESSDATA ( credito: Wolfgang Kaufmann).


3) Resultados: una vez procesado los datos  obtenidos se detectaron dos  Picos Maximos de LYR uno el dia 19 de Abril con Tasa Horaria Zenital en Radio ( RZHR ) de 10 reflexiones de meteoros por hora  y el segundo pico el dia 21 de Abril 2020 con Tasa Horaria Zenital en Radio( RZHR )  de 12 reflexiones de meteoros por hora, agregando que el dia 22 de Abril 2020  una RZHR de 6 por hora y el dia 23 de Abril 2020 una RZHR de uno por hora.


Saludos
Salvador Aguirre
Radioastronomia de meteoros.
Colaborador de RMOB.org/ roswellmeteor.com