NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Reunion de Astronomos Amateurs: Sonora, Mexico.

Reunion de Astronomos Amateurs: Hermosillo, Sonora, Mexico.
de Izquierda a Derecha: Sr Jose Alejandro Fuentes Pavia,  Dr.Salvador Aguirre , Ingeniero Eduardo Balderrama y Sr. Isaac Ramos Chavira.

La esencia de la Astronomia Amateur: La observacion del cielo¡¡¡¡¡¡¡ credito: Wikipedia.

Hola a todos.
tema: astronomía amateur.

El pasado 15 de Diciembre del 2011 tuve una reunión con astrónomos amateurs de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.

Ellos son el Ingeniero Eduardo Balderrama, el Sr José Alejandro Fuentes Pavia y el Joven Isaac Ramos Chavira.
El motivo del encuentro fue compartir las experiencias obtenidas por un servidor en la Astronomía Amateur.

Se hablo sobre el trabajo  científico que nosotros los astrónomos  amateur realizamos y que se envían a grandes organizaciones como la AAVSO ( Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables), en Meteoros a la IMO ( International meteor Organization), NAMN, y otros como la ALPO , La IOTA, y la red de observadores con camaras all sky que existe en Norteamerica ( Canada, USA y Mexico)., entre otros mas¡¡¡

Se recordo a Leslie Peltier, para muchos el Mas grande Astronomo Amateur de todos los tiempos ( miembro de AAVSO en su momento).
Durante esta platica, Les comente a ellos la importancia de hacer ciencia ciudadana desde nuestros lugares, con el equipo astronomico con el que contemos, motivandolos para adentrarse en este facinante mundo de la astronomia productiva de datos cientificos..:-)

Se me solicito e invito para acudir a Chihuahua en fecha próxima para compartir mis experiencias en el Museo Semilla en la Capital de Chihuahua,. así como hacer practicas de campo como Observacion Solar y otras.

Sera en el próximo 2012 cuando acuda a visitar a esto nuevos amigos que espero cumplan sus metas.. y espero que esa semilla que he sembrado en ellas, germine y de frutos en abundancia.


sinceramente.

Salvador Aguirre.