NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Astronomical League: Urban Observing Club, nueva meta alcanzada :-)

Logo Astronomical League.
Urban Observing Club: observando desde la ciudad. Astronomical League.

Pin que se entrega cuando se completa el Urban Observing Club por la Astronomical League.


Hola a todos.
tema: Astronomía Amateur.

Continuando con mi programas de observacion en Astronomical League, he completado un nuevo club , su nombre: Urban Observing Club ( traducido al español seria Club Urbano de Observacion).

alguno detalles de este nuevo club completado.

el Objetivo fundamental de este club es llevar la astronomía amateur a las ciudades., volviendo a esos lugares con una gran contaminacion lumínica. La Astronomía Amateur es llamada también la "Astronomía de Traspatio". Esto fue en los días en que la contaminacion lumínica no era un problema, lo cual permitirá llevar este hobby sin problema desde el patio de su casa.
Pero las ciudades han crecido, y también la contaminacion lumínica y el astrónomo amateur se ha visto forzado a ir cada vez mas lejos y mas lejos hacia el campo para escapar de la contaminacion por la luz.

No es raro que hoy en día la gente maneje hasta 150 kms para disfrutar su afición.
Pero no toda la gente tiene esa posibilidad de desplazarse grandes distancias a una area rural para tener cielos oscuros.
Por esta razón fue creado este Club, que nos permite disfrutar de las maravillas de los cielos desde el confort de nuestro hogar y maximizar la experiencia de observar a pesar de la presencia de la fuerte contaminacion luminica.

El equipo humano creador de este club urbano de observacion observo los objetos ( en total 100 objetos de una lista) de Costa a Costa de USA y desde áreas metropolitanas mayores como Miami, Baltimore, Dallas, Houston y Los Angeles.
Las magnitudes limite fueron desde 4 y bajaron hasta 2. Los instrumentos tuvieron un rango de entre telescopios reflectores de 6 pulgadas a SC de 10 pulgadas.


Para yo realizar este programa tuve que:

1) Observar 100 objetos desde mi hogar en la ciudad de Hermosillo, Son, Mex.

2) Usar un telescopio SC de 6 pulgadas.

3) De la lista de 100 objetos: una era de objetos de cielo profundo y otra de estrellas dobles y variables.

4) finalmente envíe las 100 observaciones, siendo aprobadas por el coordinador de este club y en poco tiempo tendré en mis manos el Certificado y el Pin.

que sigue:

Bueno lo que sigue es completar los dos últimos clubes ( ambos de objetos Messier -M-) para poder tener la Certificacion de Observador Maestro ( Master Observer).. con esto finalizare la primera parte de mi Meta que es esa.
después continuare con otros Clubes y lograr cuanto mas pueda.
actualmente son 34 clubes de lo que llevo completados 10. ( casi una tercera parte), nada mal no¡¡¡


Salvador Aguirre