NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 23 de mayo de 2009

MM 2009: informacion final (Placa y Certificado obtenidos).

Certificado de Participacion.
Placa obtenida para instalarla en el telescopio.

Carta informativa del resultado obtenido.


Formato usado para realizar el MM 2009.
Hola a todos.
tema: Maraton Messier (MM) 2009.


Como anteriormente informe: participe en el MM 2009 organizado por el Saguaro Astronomy Club (SAC) de Phoeniz, Az, USA.
el reporte anterior puede ser visualizado en la sig. pagina:
http://tech.groups.yahoo.com/group/Club_Astronomico_de_Hermosillo/message/3254

Es de hacer notar que este MM es uno de los mas importantes a nivel mundial por la calidad y numero de los participantes, apertura de telescopios, y este 2009 fue la edición numero 16 . estuvo presente uno de los padres de este evento el astrónomo californiano y descubridor de cometas: Don Machholz..

el día de ayer 21 de mayo 2009 recibí un sobre enviado por el SAC conteniendo lo siguiente:

1) Placa de segundo lugar ( color negro, con la figura del Estado de Arizona, el lugar obtenido, mi nombre y el club).

2) Carta de la SAC donde me comunican los resultados obtenidos.

3) Un certificado de Participacion ( con la imagen de Charles Messier).

4) Hoja de reporte original que use la noche del MM para llevar el orden de los objetos Messier vistos.

es muy satisfactorio este evento en todos los sentidos.
Estoy listo para la siguiente edición 2010 ( mi cuarta participacion).

cielos claros.

Salvador.
NOTA. A mi nombre se le agrero una E, detalles del lenguaje ingles y español.. :-)