NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Visita a Nueva York: II parte. Museo Metropolitano y Central Park.

Fachada del edificio del Museo Metropolitano..


Tallado en la parte inferior de un sarcofago egipcio que muestra el cielo de dia y nocturno.

Reloj mecanico y solar en una sola pieza...



Estatua de Andromeda y el monstruo marino.. la contraparte de las constelaciones...


Pintura que muestra a dos hombres mirando la Luna (creciente!!)





Pieza de arte que muestra varios recortes alusivos al viaje que hiciera Charles Lindbergh, en el avion es Spirit of St Louis...





Puente en el Central Park..

Hola amigos(as).

nuevamente relato y en forma breve lo acontecido los dias 13,14,15 y 16 de mi viaje.

es como sigue:

dia 13 (05 Febrero):este dia es lluvioso, por lo que no tengo salida. me la pasare en casa iniciando mis reportes a la red.

dia 14 (06 de Febrero).:sigue lluvioso, salgo unos momentos para realizar compras.este lugar donde estoy fue donde el anio pasado (2007) realize una observacion de las Perseidas. ahora no tengo nada que observar, esta nublado...

dia 15 (07 de febrero):continua nublado con llovisnas aisladas. no podre salir tampoco hoy. probl. maniana vaya a manhattan.

dia 16 (08 Febrero).viaje ala ciudad de Nueva York para recorrer la 5a. avenida, el Central Park y el Museo Metropolitano.he aqui la cronica:

este dia como se habia pronosticado esta despejado pero con algo de viento. me voy a la ciudad (Manhattan) en tren desde donde estoy en un recorrido de 45 minutos hasta llegar a la Gran Central sobre la av. 42, de ahi me voy a pie hasta llegar a la 5a. avenida y la tomo hacia el Norte hasta llegar al central park de NY (ver fotos), en la calle 79 me detengo y tomo fotos de la fachada del Museo Metropolitano a donde ingreso casi a mediodia. este museo lo recorro ese dia completamente, en donde encuentro aspectos relacionados con la astronomia como por ejemplo un reloj que tiene un dial, una explicacion acerca de la ecuacion de tiempo, etc. (ver fotos).
pude ver obras de pintores muy famosos, incluyendo una amplia coleccion de obras de Picasso, Van Gogh, Rembrandt, entre otros. un sin fin de piezas de arte de todas las culturas del mundo.
bueno en las fotos ampliare la informacion.

las fotos estan en la pagina de Picasa:
#1:
#2:


saludos

dr s aguirre
SASCS
Mexico.

PD: en la siguiente nota hablare sobre los lugares que visite y donde vivio el famoso escritor mundial Samuel Clemens mejor conocido con el psedudonimo de Mark Twain. tambien con algo relacionado a la astronomia, una verdadera sorpresa!!