NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 16 de enero de 2008

Fotografiando al Planeta Mercurio.

Mapa del cielo al momento de tomar mis fotos a Mercurio.
Imagen de Mercurio sobre el horizonte, contrastando con arboles y lineas de tendido electrico.
Hola a todos (as).
16 de Enero del 2008.

Como es de conocimiento de todos, el planeta Mercurio en estos días esta acaparando las notas de los diversos medios de divulgacion astronómica.
lo anterior debido a la llegada de la Misión Messenger (sobrevuelo nada mas!!) a este cercano vecino de nuestro Sol.
El día de hoy me di a la tarea de tomarle un set de fotografías a este elusivo planeta, las cuales pongo a su consideracion. Personalmente me gustaron mucho, ya que es la
primera vez que intento fotografiarlo con mi nueva cámara. los resultados ahí están....
de paso les mencionare que coincidente mente este día Mercurio estuvo en Conjunción con el Asteroide Vesta. a un grado y fracción de distancia angular de separación
aproximadamente.

los datos de estos dos cuerpos son los siguientes:
Mercurio: Magnitud -0.8, distancia al Sol: .34 unidades astronómicas.
Asteroide Vesta: Magnitud: 7.9 (por supuesto no visible en las fotos!!), distancia al sol: 2.27 unidades astronómicas.

Las fotos pueden verlas en mi pagina de Picasa:

http://picasaweb.google.co.uk/2drsaguirre/PlanetaMercurioEnero2008



saludos y cielos claros para todos!!
:-)

dr s aguirre /Mexico.
soc. astronómica de sonora Carl Sagan.