NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 9 de octubre de 2020

Informe Mundial de Observacion de Meteoros en Radio durante Septiembre 2020.





 


Publicado por Hiroshi Ogawa : 9 de octubre de 2020.  

Resumen: La actividad del meteoros en septiembre ha sido reportada por observadores de meteoros por radio en todo el mundo. Los Aurigidas (AUR-206) y  ε-Perseidas de Septiembre   (SPE-208) mostraron actividades muy débiles. A finales de Septiembre, se ha observado cierto aumento de la actividad de acuerdo con el informe mensual del Japón.

 

1. INTRODUCCIÓN
Las observaciones de meteoros en  radio en el mundo cubrieron la actividad de lluvia de meteoros de las Aurigidas y las ε-Perseidas de Septiembre  2020. Los datos mundiales de observación de radio  meteoros fueron proporcionados por radio meteor Observation Bulletin (RMOB) (Steyaert, 1993) y por la red de observaciones de meteoros en radio de Japón (Ogawa et al., 2001).

 

2. MÉTODO
Para analizar los datos mundiales de observación de  radio meteoros , las actividades de los meteoros se calculan mediante el índice "Nivel de actividad" (Ogawa et al., 2001). El perfil de actividad se estimó en el perfil de actividad de Lorentz (Jenniskens, 2000).

 

3. RESULTADOS
. Aurigidas (AUR-206)
La Figura 1 muestra el resultado para los aurigidas con 34 observaciones de 13 países. Aunque la posición máxima se espera alrededor de la Longitud Solar , ʘ 158,6o, no se ha observado ninguna actividad inusual durante este año. La Figura 2 muestra la ZHR estimada utilizando datos de observación de radio  meteoros  de Hirofumi Sugimoto (Sugimoto, 2017).


. ε-Perseidas de Septiembre (SPE-208).
No se pudo encontrar una actividad clara de los ε-Perseidas de Septiembre utilizando 34 observaciones de 13 países(Figura 3 y Figura 4). Mostró una actividad muy débil, aproximadamente menos que un nivel de actividad de 0,5. La ZHR estimada proporcionada por Hirofumi Sugimoto también muestra un nivel de actividad débil.

Mas Informacion e Imagenes aqui:




Salvador Aguirre
Radio astronomia de Meteoros.
Colaborador de RMOB y Roswellmeteor.com