NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 20 de mayo de 2019

AAVSO : Aviso de alerta 667: V386 Ser debe ser observado por el Telescopio Espacial Hubble (HST).

Curva de luz actual de V386 Ser. AAVSO.

AAVSO: Aviso de alerta 667: V386 Ser debe ser observado por el HST

20 de mayo de 2019: la Dra. Paula Szkody (Universidad de Washington) solicitó asistencia a la AAVSO para monitorear la variable cataclismica V386 Ser, en apoyo a las observaciones programadas con el Telescopio Espacial Hubble (HST) para el 2019: del 30 de mayo al 2019 de junio.

Las instantáneas nocturnas se solicitarán comenzando de inmediato y continuarán hasta el 7 de junio. El monitoreo intensivo se solicita del 27 de mayo al 2 de junio; Este período de monitoreo intensivo puede ajustarse cuando se conoce la hora exacta de las observaciones del HST. Cuando se conozca la hora exacta, se publicará en el hilo del foro de AAVSO en esta campaña y este Aviso de alerta se actualizará en línea. Durante el período de observaciones intensivas, el envío rápido de observaciones será crítico.

Las observaciones de AAVSO son esenciales para conocer el estado del sistema V386 Ser fin de garantizar que el sistema NO esté en Erupción cuando se observa con HST. Las observaciones de AAVSO Las 24 horas antes de la hora de observación del HST se utilizarán para tomar una decisión de ir / no ir; Los datos de AAVSO se utilizarán en el análisis de los datos de HST resultantes.

V386 Ser (UGWZ + ZZ / GWLIB = WZ Sge tipo con una radio blanca no pulsante radialmente) es débil en la quiescencia (V ~ 19.2).


Si los observadores visuales no pueden detectar el V836 Ser, el informe "más débiles que" utilizando la magnitud de la magnitud de la estrella de comparación más débil observada. Se les pide a los observadores de CCD que utilizan filtros durante las observaciones, si están disponibles; Se prefiere V La detección de la variable en sí no es necesaria para que pueda alcanzar V = 18.4 en un tiempo razonable, pero use la exposición suficiente para detectar menos en una estrella de comparación 178 con una S / N de 10 e informe la observación como "más débil que" observación. V386 Ser tan ser tan brillante como V = 10.4 en Erupción.

imagenes y mas informacion aqui:

https://www.aavso.org/aavso-alert-notice-667


Salvador aguirre
AAVSO (ASA).

PD: a mis observaciones rutinarias de U Sco, con esta estrella por cercanía relata de ambas.