NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 15 de octubre de 2018

Resultados del Eclipse Total de Sol: Revista de la Asociacion de Observadores Lunares y Planetarios (ALPO). Otoño 2018.

Generalidades sobre el Eclipse Total Solar 2017
















 Reportes; imagenes y estadisticas de los Observadores del Eclipse que reportamos a la ALPO.

Credito de Imagenes: ALPO.-

***************************************************************


Hola a todos.
Tema : Eclipse Solar 2018,.

Estoy enviando a ustedes informacion publicada en la  Revista de la Asociacion de Observadores Lunares y Planetarios  (ALPO). Otoño 2018.
En lo que respecta al Pasado Eclipse Total Solar del 21 de Agosto 2017.

aqui la traduccion al respecto:

El eclipse solar del 21 de agosto de 2017, mejor conocido como el "Gran Eclipse Americano", fue el primer eclipse solar total en pasar por los Estados Unidos continentales desde el eclipse solar total del 26 de febrero de 1979 ). El camino de la totalidad, que comenzó en el Océano Pacífico y terminó en el Océano Atlántico, recorrió catorce estados, desde Oregón hasta Carolina del Sur. Todo el territorio continental de los Estados Unidos observó un profundo eclipse solar parcial. El eclipse solar parcial fue visible en la tierra desde el norte de Canadá, Nunavut, el norte de América del Sur, el noroeste de Europa y África, y el Chukchi de Asia.Se estima que alrededor de 50 millones de personas viajaron al camino de la totalidad, haciendo del Gran Eclipse Americano uno de los eventos astronómicos más observados en la historia. Los miembros de ALPO también contribuyeron numerosas observaciones de las fases parcial y total. Se presentaron 79 informes, en representación de 91 observadores. Estos informes de las fases parcial y total incluyeron un informe del evento en sí, imágenes, bocetos y datos como el clima.

Debido a la extensión y el volumen de las presentaciones de ALPO, este informe será una descripción general de los informes y las imágenes, con todos los informes completos publicados en el sitio web de ALPO, alpo-astronomy.com. También se sospecha que hay miembros de ALPO que no presentaron un informe, por lo que el número de observaciones de ALPO probablemente supera lo que se presenta aquí.

Algunas conclusiones iniciales, basadas en los informes de ALPO y el eclipse general:Este fue un verdadero evento en los Estados Unidos, con muchos observadores internacionales y público en general, así como astrónomos aficionados y profesionales.• Hubo numerosos eventos organizados a lo largo del camino de la totalidad y en el eclipse parcial, haciendo que el eclipse fuera  más atractivo para muchos en el público en general.• El clima era bueno para la mayoría de los lugares; Excelentes circunstancias para observaciones e imágenes.• La calidad del equipo fue de alto nivel, desde telescopios hasta cámaras DSLR y dispositivos de imagen.• El único problema del equipo fue la disponibilidad de gafas eclipse; muchas comunidades se quedaron sin gafas eclipse y hubo un supuesto problema con las gafas eclipse compradas en un sitio web popular.• En algunos casos, las gafas eclipse que normalmente se vendían por $ 1 o $ 2 cada una se vendían por $ 20 o más.• Muchos hoteles y campamentos se reservaron años antes del eclipse; La gente había estado planeando para el eclipse.• Hubo algunos atascos de tráfico o problemas de tráfico lento pero no tan malos como algunos pensaron que podrían ser; Hubo temores de que el día del eclipse pudiera parecer una evacuación de huracanes.

Este informe será un resumen:• ALPO anterior experiencia total de eclipse solar• Una visión general de los informes presentados• Tipos de datos presentados• ALPO eclipse de imágenes y dibujos.• Otros datosEstas descripciones generales de informes se basan en informes enviados. Los informes completos de los observadores se publicarán en el sitio web de ALPO; www.alpo-astronomy.com.

Comentario Personal: Como miembro de la ALPO, tuve a bien enviar mi reporte de la expedicion que lleve a cabo a la totalidad del eclipse en la ciudad de Idaho Falls, Idaho.



Saludos y listos para el proximo eclipse total en Mexico 2024¡¡¡¡

Salvador Aguirre
Miembro activo de ALPO.