NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Astronomical League: Rodney Howe recibe el Premio Leslie C. Peltier 2017.






Astronomical League: Rodney Howe recibe el Premio Leslie C. Peltier 2017.

Hola a todos.
tema: Observacion Solar.


Es un Placer enorme comunicar a la comunidad Astronomica Amateur que  Rodney Howe ha recibido el Premio  Leslie C. Peltier 2017. que otorga la Astronomical League (USA) que es  una de las organizaciones de astronomos mas grande del Mundo. 

Ademas para la AAVSO es un orgullo que el coordinador de la Seccion Solar reciba este premio

A continuacion lo publicado en la Revista de la Astronomical League de Sept. 2017:


Rodney Howe, 2017
Premio al Premio Leslie C. Peltier
Por Roger Kolman

El Premio Leslie C. Peltier de la Liga Astronómica fue presentado en el banquete anual del 19 de agosto en ALCon 2017 en Casper, Wyoming, justo antes del evento del siglo-el
Eclipse solar total de América del Norte.

Era apropiado que el ganador del premio este año fuera Rodney Howe por su excelente contribuciones a la astronomía solar.

El corazón de la astronomía amateur es la Observacion.   Podemos leer todo lo que queremos sobre los fenómenos astronómicos, pero la alegría real en la astronomía está saliendo
bajo el cielo nocturno y observando el objetos sobre los que hemos leído.


Pero aunque la mayoría de nosotros somos observadores casuales del cielo, viendo  los mismos objetos una y otra vez, algunos astrónomos aficionados desarrollar sus habilidades de observación hasta el último grado. Ellos entonces usar estas habilidades para hacer observaciones cuidadosas del cielo y grabarlos para el análisis científico.

Si la observación se hace con un fotómetro, CCD, espectroscopio, o simplemente con  el ojo humano, la capacidad de encontrar un objeto y registrar detalles científicamente útiles es un rasgo poco común. Reconocer lo que un astrónomo aficionado es  capaz de hacer esto, pero ademas  ha contribuido las observaciones a un programa de observación ,  llevo a que la Liga Astronómica a presentar el Premio Leslie C. Peltier.


El Premio Peltier fue creado en 1980 y se adjudicó por primera vez en 1981. El premio lleva el nombre de Leslie C. Peltier,de  Delphos, Ohio.- El astrónomo Harlow Shapley, dijo de Leslie P.  que es "el más grande Astronomo   no profesional del Mundo ". Peltier, nacido el 2 de enero de 1900, descubrió doce nuevos cometas y cuatro Novas. Pero su verdadera contribución  fue el observar más de 132.000 estrellas variables observaciones que hizo en sus 62 años de carrera de observación. También escribió muchos artículos en astronomía y escribió cuatro libros. Para facilitar su observación, él construyó un observatorio "merry-go-round" . Peltier murió en 1980.


Rodney Howe tiene una maestría en teleobservación y sistemas de información geográfica (SIG) y una licenciatura en ciencias de la computación, ambos de la Universidad Estatal de Colorado. Su trabajo ha estado clasificando las tierras de cultivo satélite Landsat y AVHRR imágenes para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Él puso su experiencia con fotometría, análisis de datos e imagen clasificación para utilizar imágenes de procesamiento de agrupados por telescopios de AAVSOnet. Él ha sido un miembro de AAVSO desde 1999, cuando comenzó a recolectar datos de radio de baja frecuencia (VLF) sobre rayos gamma y perturbaciones ionosféricas (SID).

Actualmente es el editor del Boletín Solar y  Jefe de la sección Solar  . Realiza la notificación de detecciones SID para la Sección Solar de   AAVSO , en el proceso de recolección y registro los eventos SID de radio VLF causados ​​por Erupciones  solares. Eventos SID las presentaciones provienen de observadores en todo el mundo. En el Boletín Solar, su grupo recoge todas las observaciones visuales de las manchas solares y almacena estos datos en la base de datos: SunEntry . Todos los datos de las manchas solares son presentados por observadores que hacer observaciones diarias ópticas y CCD y cuenta de manchas solares.

 Mirando  hacia el futuro, ahora tienen observadores que rastrean el Observatorio Dinámico Solar (SDO) y luz blanca imágenes del magnetograma. 
A partir de estos datos pueden estimar el recuento de grupos de manchas solares y el recuento de manchas solares.


Rodney :  se convirtió en el Presidente de la Sección Solar en 2010, para promover la Sección Solar de la AAVSO de solares ópticos a los científicos solares de todo el mundo, que están interesados ​​en la antiguo  Número Relativo Americano de Manchas Americana . Al participar en los últimos cuatro Numero de Manchas  Ha permitido que el número de manchas solares de la AAVSO ser reconocido como un índice publicado. 

 La base de datos de AAVSO SunEntry proviene de más de 70 observadores visuales alrededor del mundo que hacen todo lo posible para contar manchas solares diariamente.

La gama en edades y experiencia de participantes en el programa lo  hace dinámico y robusto. Lo que Rodney encuentra sorprendente es cómo mucha gente joven (sobre todo la High School secundaria) viene para la ayuda en construir Radios VLF o contar manchas solares, y con qué frecuencia están interesados en el tiempo espacial.
 

fin de la publicacion.

*****



Salvador Aguirre
Miembro AAVSO. Seccion solar y de SID`s.