NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 16 de octubre de 2015

AAVSO en la Casa Blanca


AAVSO en la Casa Blanca






fuente  AAVSO.

Hola  a todos.

Muy ORGULLOSO de compartir  esta nota publicada en AAVSO el dia 16 de Octubre del 2015 sobre la infuencia e importancia de los astronomos amateur que participan en la AAVSO.


AAVSO en la Casa Blanca

Abrir Ciencia e Innovación: Del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo

Sólo una pequeña fracción de los estadounidenses están capacitados formalmente como "científicos". Pero eso no significa que sólo una pequeña fracción de los estadounidenses pueden participar en el descubrimiento científico y la innovación. Ciencia ciudadana y crowdsourcing son enfoques que educan, se involucran y empoderan a los ciudadanos para aplicar su curiosidad y talento para una amplia gama de problemas del mundo real. Para dar a conocer estas herramientas y alentar a más estadounidenses a aprovechar de ellos, la Oficina de la Casa Blanca de Política Científica y Tecnológica y el Consejo de Política Interior organizó un foro en vivo por Internet, el 30 de septiembre de 2015.

La presentación en el foro el Dr. Francia Un director Córdova, National Science Foundation habla de cómo los astrónomos aficionados de la AAVSO contribuyeron a ayudarla a obtener su doctorado.....


Salvador Aguirre
Miembro de AAVSO..