NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 3 de diciembre de 2013

Telescopio Espacial Hubble observando U Gem. 06 Dic. 2013.

Curva de Luz de las ultimas semanas de U Gem. AAVSO.
Carta de AAVSO para U Gem.


Hola a todos.
tema: Estrellas variables.


La AAVSO envía la Noticia Especial Num. 376 el dia de ayer ( 2 Dic) con el titulo El Telescopio espacial Hubble (HST) programa observaciones el 6 de Diciembre de la estrella variable U Gem.

Previamente el HST solicito a los observadores de AAVSO observaciones de la variable U Gem.-



En esta ocasión el  Dr. Michael Shara (American Museum of Natural History) informa que el HST /COS ha programado observaciones de U Gem para el día 06 de Diciembre proximo.

El Dr Michel Shara da las gracias extensivas por la excelente respuesta de los observadores de AAVSO en esta campaña de U Gem hecha en las ultimas semanas y meses y por lo cual el HST podra realizar sus observaciones este próximo 6 de Diciembre., dado que el estallido actual de esa estrella ha concluido.

Las observaciones próximas del HST serviran para  realizar el  espectro de U Gem  en un esfuerzo para determinar la fuente de la energía dominante en esta nova enana ( y el mecanismo físico de estos estallidos), lo que sera una información fundamental que se desconoce de esta clase de objetos ( las teorías actuales no explican toda la evidencia observaciones).

aquí mas información:




S. Aguirre
AAVSO. codigo ASA.