NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 25 de agosto de 2012

Programa de Cumulos Abiertos (AL): Meta cumplida.





Programa de Cumulos Estelares Abiertos: Astronomical League.. Pin, Carta y Certificacion.



Hola a todos.
tema: Cúmulos Estelares Abiertos.

Dentro de  mis  programas de Observacion Astronómica  para este 2012, estaba como meta el concluir la primera parte ( Nivel Basico= 100 objetos de este tipo )  de los Cúmulos Estelares Abiertos (CEA) en la Astronomical League (AL).

En esta ocasión informo que se me ha aprobado mis 100 observaciones visuales de estos CEA  y a la vez  enviado el Certificado, Pin y Carta de Aceptacion de mis observaciones por el Coordinador de este Programa en la AL:

La importancia de los cúmulos estelares abiertos es muy clara para la ciencia de la Astronomía, la Astrofísica y la Cosmología .

Estos CEA son unos "laboratorios" de Astronomía, dado que  estas  estrellas  tienen la misma distancia y fueron creadas esencialmente al mismo tiempo. 

Cada cumulo, es un experimento en marcha, donde podemos nosotros observar los efectos de la composición, edad, y medioambiente que las rodea. Al Observarlos podemos entender su evolucion .

Lo anterior ayudara a entender las teorías de la creación y evolucion  de las galaxias.

Tambien los cúmulos abiertos sirven para definir la distancia (escala) de la Vía Láctea, así como su relacion con otros galaxias y el Universo en su totalidad..

Para completar este club tuve que observar, dibujar y enviar los datos solicitados por la AL de 100 cúmulos estelares abiertos de una lista. Una vez termine el verano completare  ( aumentare) esta lista con 25 cúmulos abiertos que me faltan., y asi lograr el nivel siguiente que es Avanzado ¡¡¡¡¡

Es de hacer notar que este Programa esta catalogado en la AL como  un nivel Avanzado pra los observadores.

mas información de este Programa aquí:





Salvador Aguirre
Astronomical League.