NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 19 de agosto de 2011

Astronomia Amateur: el Reinicio.


Imagenes personales de una Gloria .. s. aguirre.

Hola a todos.
tema: viaje y astronomia.

Bueno para aquellos amantes de la Astronomia que siguen mis reportes, les aviso que he regresado a mis actividades normales despues de un viaje de casi 3 semanas por Europa.
Como siempre he tratado de encontrar detalles relacionados con la astronomia en los lugares qe he visitado y este viaje no ha sido la excepcion.
Les comparto hoy una imagen de una Gloria que pude fotografiar ( es la segunda en mi vida que veo¡¡¡) en mi vuelo de Philadelphia, USA  a Madrid, España,  es mejor que la que habia fotografiado anteriormente porque en la de esta ocasion se ve la imagen ( sombra) del avion en su interior.

aqui mas informacion de este fenomeno atmosferico la Gloria:

ademas pude ver y fotografiar entre otras cosas:

En el Museo de Vaticano en Roma, una bandera del Vaticano que viajo a la Luna en una de las Misiones del Apollo, asi como piedras lunares traidas de nuestro satelite natural.

En el Museo de Luvre en Francia: en la Seccion de Egipto, una pintura que es una especie de predictor para eclipses solares y lunares, asi como posicion de planetas y otros detalles.

Bueno este viaje por 5 paises ( España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania) fue bastante educativo y asi cumplo un sueño mas en mi vida... :-)

Espero mañana reiniciar mis observaciones solares tanto en visual como ondas de radio ( hoy instalare mi antena), y de mejorar los cielos observar alguns cometas brillantes .. y otras cosas.

gracias por la atencion y nos vemos.

Salvador Aguirre.