NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 3 de enero de 2011

Master Observer: Certificacion por la Astronomical League

Pin correspondiente al club Master Observer de la Astronomical League.
Logo de la Astronomical League.


Hola a todos.
Tema :Observacion astronómica .( Astronomia Amateur Avanzada).

Comparto con ustedes información relacionada con la Certificacion como Maestro Observador (Master Observer) por parte de la Astronomical League.
antecedentes:

1) Club Master Observer: La astronomical league actualmente tiene mas de dos docenas de clubes para aquellos miembros que quieran participar. Estos clubes están enfocados tanto para observadores novatos asi como aquellos que requieren un gran esfuerzo para realizarlos (desde observacion a simple vista , hasta proyectos mas complicados como satélites orbitales, sistema solar y las profundidades del espacio intergalactico). Muchos observadores se mueven de un programa a otro ( o pueden trabajar con diversos programas simultaneamente), lo que aumenta su inspiración. Con el paso de los años,la calidad de las observaciones amateur se ha incrementado. Debido a lo anterior, la Astronomical League ha desarrollado el Club Master Observer , el cual es un reconocimiento para los observadores con intereses amplios y conocimientos profundos

2) Reglas para obtener este reconocimiento:
Se entrega aquellos miembros de la Astronomical League que han completado 10 de los programas de observacion.
Se requieren cinco programas de observacion obligatorios que son:

1.Messier Club
2.Binocular Messier Club
3.Lunar Club
4.Double Star Club
5.Herschel Club

además deberá realizar otros cinco clubs optativos de un listado de esa organizacion. Es de hacer notar que de estos clubes optativos solo los mas avanzados son validos para calificar, tales como: Certificado Honorario del Club Messier, Club de meteoros 36 hrs, etc.
Una vez que el miembro ha completado los 10 programas , se le otorgaran un certificado y un pin.
Se tiene la opción de recibir el reconocimiento en otro formato ( ejemplo una placa), para lo cual deberá contactarse al coordinador de este importante club.

bueno ahora a completar el Messier Club con telescopio: solo me faltan 36 objetos messier!!!!!

salvador aguirre
Astronomical League