NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 5 de octubre de 2009

Star Party ( Fiesta de Estrellas) En la Casa Blanca.7 Oct. 09.

Anuncio de la Star Party. credito. pagina oficial de IYA2009.


Hola a todos.
tema: Fiesta de Estrellas.

Debido a la importancia que reviste para todos los lideres del mundo, resumo una nota que es la siguiente:

Al anochecer del Miércoles 07 de Octubre del 2009, El Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa serán huéspedes de un evento de noche de estrellas ( Star Party) dirigido a estudiantes de secundaria en la Casa Blanca.

Esta Star Party ( SP)en la Casa Blanca esta destinada a "Poner de relieve el compromiso del Presidente con la Ciencia, Ingeniería, Matemáticas , con base al liderasgo mundial tecnológico y económico de este país a nivel mundial y así mismo expresar su apoyo a la Astronomía en particular- por su capacidad de promover una mayor conciencia de nuestro lugar en el Universo, expandir el conocimiento humano e inspirar a las siguientes generaciones al mostrarles la belleza y los misterios de nuestro cielo nocturno"
señalo el Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

Adicionalmente se realizara también una ceremonia con entrega de las Medallas: Nacional de Tecnología y otra de Ciencia. además de hacer inca pie en la conservación de nuestros cielos oscuros.
El Presidente Obama dará un discurso en vivo que iniciara a las 0800 hrs PM tiempo del Este de USA. sera trasmitido en vivo por la Casa Blanca en esta dirección:
http://www.whitehouse.gov.

La idea de esta Fiesta de Estrellas en la Casa Blanca es gracias al Comité organizador de la SP por el Año Internacional de la Astronomía, que consiste de representantes de la Sociedad Astronómica Americana, Astrónomos sin fronteras, el NOAO, el Observatorio Naval de Estados Unidos y la Asociación Internacional de Cielo Oscuro ( Con sede en Tucson, Az).

Esta SP ocurre en la World Space Week, declarada en 1999 por la asamblea general de la ONU y que este año 2009 sera del 04 al 10 de Octubre.

mas información de este evento en la pagina oficial de la IYA 2009/IAU
:

http://www.astronomy2009.org/news/features/

Comentario: ojala que mas lideres mundiales se unieran a este tipo de eventos..
mas en Laltinoamerica.. envió mail al respecto a la presidencia de la Republica en Mexico :-)

saludos