NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Programa de Observacion Solar: porque, como y cuando .

Sol en luz blanca. imagen de archivo. Obser. Big Bear USA.


Imagen de archivo del sol en H alfa. credito : accateral.com
Hola a todos
tema :Observación Solar.
Continuando con mis propósitos para este 2009 y 2010, existe un programa que he venido madurando desde principios de este año y es uno de Observación Solar.
Porque?
1) primeramente porque tengo el tiempo suficiente y las ganas para realizarlo.
2) Actualmente el ciclo solar esta en un mínimo "inusual" ( aunque ya se sabe la causa) y se predice que el siguiente ciclo inicie a finales de este 2009 o a principios del 2010: ( también inusual porque tendrá pocas manchas- se calculan 90 manchas) y alcance el máximo en el 2013...
3) enfocado actualmente a estrellas variables y dobles, tengo que salir de noche, fuera de casa y a veces batallando para localizarlas. en cambio el SOL: es diurna la observación, es fácil encontrarlo con el telescopio y no necesitare salir de casa.. ¡¡¡
4) como todas mis observaciones : los resultados serán enviados fuera del País, tanto a la AAVSO ( ya tengo los contactos) como la A.L.P.O (Asociación de Observadores Lunares y Planetarios) en USA donde actualmente ya soy miembro y enviare reportes a su sección solar .
Como:
1) tengo solicitado y espero que pronto me llegue un Telescopio Solar Personal en hidrógeno alfa , marca Coronado. esta prometido para Octubre :-)
este telescopio con una placa especial la montare a mi NexStar 6 SE y a darle... :-)
con este instrumento haré observación en hidrógeno alfa, tomar dibujos de lo que vea y quizá alguna foto por ahí... ( aunque diré que la astrofotografia casi no hago porque consume mucho tiempo y recursos, limitando mis programas observacionales).
2) tengo ordenado además un filtro solar Baader para mi NexStar 6 SE que en Octubre iré por el a USA. para observaciones con Luz Blanca.
3) ya en mi poder : Cámara NexImagen para tomas de vídeo..
Cuando:
1) en cuanto tenga la bibliografía leída al respecto y el equipo completo iniciare las observaciones de prueba.. espero que para finalizar el año este todo marchando . ( en camino ¡¡¡¡) fin de reporte.
salvador aguirre