NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 23 de abril de 2009

Liridas 2009 desde Tucson, Arizona, USA.

Hola a todos.
Tema: Lluvia de meteoros Liridas 2009.

Recientemente he enviado un reporte preliminar tomado de la IMO respecto al Pico Máximo de las Liridas 2009.

http://drsaguirremexico.blogspot.com/2009/04/22-abril-2009-pico-maximo-de-liridas.html

De los observadores que enviaron sus reportes a la IMO de las LYR siempre estoy pendiente especialmente de mi buen amigo Carl Hergenrother que vive en Tucson, Az en USA.

Carl H. tiene instalada una de las dos cámaras de vídeo que forman la red de vídeo-observaciones de la IMO a nivel mundial ( La otra la tiene Bob Lunsford en California) ( yo tengo casi listo mi equipo para integrarme a esta red, solo un pequeño problema informático me tiene detenido¡¡).

Carl además es un astrónomo profesional que trabaja para el Laboratorio planetario de la Univ. de Arizona, es descubridor de varios Cometas y Asteroides. He tenido el gusto de charlar con el y hacer una amistad en mis viajes a Tucson, Az.

Carl tiene una excelente pagina sobre Cometas, Asteroides y Meteoros.
el dia de hoy 23 de Abril 2009, pone una nota sobre el pico de LYR donde menciona ( lo mismo que a mi me paso) que no pudo observar la ocultacion completa de Venus vs la Luna , mencionando además mi observacion que hiciera desde el área rural de Hermosillo ( que confirma la Taza Horaria Zenital tipica de LYR de 16 x hora).
Espero que pronto mi cámara este en su pagina :-)

para ver el articulo completo en ingles:

http://transientsky.wordpress.com/2009/04/23/apr-2122-meteors-the-peak-of-the-lyrids-and-a-cloud-occultation/

saludos


Dr S Aguirre
IMO