NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 24 de mayo de 2008

Phoenix Mars Mission: Las primeras imagenes.

Fase de descenso en paracaidas.


fase de apertura de sus patas de aterrizaje


secuencia del ingreso de la nave a Marte. Credito: Nasa. Despliegue de paneles solares.



Hola amigos (as).
en esta ocasion les envio algunos datos sobre las Primeras fotos que enviara la Mision Phoenix cuando arribe a Marte.
El orbitador Marciano Mars Odyssey de la Nasa: servira de "Retransmisor" para la Mision Phoenix, esto sera entre las 06:43 y las 07:02 PM tiempo del Este de USA y contendra datos de ingenieria y posiblemente las primeras imagenes. estos datos y las imagenes tardaran hasta 30 minutos en ser accesibles.
Si todo marcha bien, las primeras imagenes tomadas despues del aterrizaje de Phoenix seran de los paneles solares para checar su despliegue.
Una vez que Phoenix ha aterrizado sin problemas, las primeras fotos tomadas al robot seran en blanco y negro, que seran retrasmitidas al Orbitador Odyssey.
Aqui en la Tierra, estas fotos podrian ser colocadas en el WebSite de Phoenix entre las 07:30 y las 08:00 PM hora del Pacifico en USA.
Las fotos de Phoenix son necesarias para checar el despliegue de los paneles solares y ver el estado de otros sistemas de la nave.
Si se ve la superficie marciana en estas imagenes, sera solo como fondo.
Si las operaciones se realizan sin contratiempos, los primeros ocho a diez dias despues del aterrizaje sera de una "Fase de caracterizacion" o de chequeo y ver el rendimiento de la fuente de poder de la nave y los sistemas termicos, asi como el brazo robotico y otros instrumentos.
Todos los dias se daran noticias a las 11 am Hora del Pacifico en USA, desde el Lunes 26 de Mayo hasta el Viernes 30 de Mayo, y comprendera las actualizaciones en el estado de la Mision.
Durante este tiempo, las fotos seran colocadas en el website de Phoenix tan pronto se liberen. cretido: Peter Argenziano. mas informacacion en la pagina de la Nasa:
saludos
dr s aguirre