NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Estallido del 17P/Holmes por colision con un satelite?

Hola a todos (as)

Recuerdan que semanas atrás envié mi teoría sobre el motivo por el cual el cometa 17P/Holmes aumento repentinamente su brillo de cerca 14 a 3 de Magnitud? y proponía una colisión ..

Pues ahora en estas fechas, esa teoría viene ganando adeptos.
yo definitivamente no concibo mentalmente un proceso espontáneo del cometa como por alguien dijo por ahí " Un terremoto cometario", para explicar que hoy en día su coma sea mas grande que el Mismo Sol!!!!

El diametro de la atmosfera de polvo del cometa fue medida en 1.4 millones de Kilometros (0.9 Millones de Millas) el dia 09 Nov 2007 por Rachel Stevenson, Jan Kleyna y Pedro Lacerda de La University of Hawaii Institute for Astronomy.

En la prestigiada pagina de SpaceWeather señalan lo siguiente:

¿ Puede el cometa Holmes tener un satélite?

El cometa Holmes ha tenido dos erupciones antes, en Nov de 1892 y en Enero de 1893. en 1984 el gran astrónomo Fred Whipple propuso una explicacion (a todas luces lógica)

" Un análisis de las obervaciones del cometa P/Holmes indican que estas erupciones son consistentes con el encuentro razante con un pequeño satélite con el núcleo del cometa el 4 de Nov. de 1892. y también en Enero de 1893."

Yo digo:

" Porque tratar de encontrar explicaciones mas difícil de sustentar como una erupción espontánea , y no la mas fácil de sustentar como una colisión o choque con otro objeto, al fin no se encuentra en el gran cinturón de Asteroides"

" Como decimos en una canción Mexicana: Y choque con la misma piedra"

Source: Icarus (ISSN 0019-1035), vol. 60, Dec. 1984, p. 522-531.

Liga weeb de la nota:

http://www.spaceweather.com/

bueno amigos es mi humilde opinion.

dr s aguirre
mexico.