NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 24 de julio de 2017

Cero Manchas Solares: AAVSO. Julio 2017.



Cero Manchas Solares: AAVSO. Julio 2017.


Hola a todos.
tema: observacion Solar.


La AAVSO publica en su ultimo Boletín Solar correspondiente el Mes de Junio 2017 un articulo sobre la importancia del conteo "Cero" manchas solares.

al respecto se publica lo siguiente:

Cero Manchas Solares: La importancia de los Ceros en el conteo de manchas solares diarias durante el mínimo solar por cada observador son muestras enviadas por una red de observadores solares y son necesarias para estimar los Números Mensuales de Manchas Solares. Como no tenemos control sobre el numero de manchas, si tenemos control sobre el Numero de Observadores que hacen estimaciones confiables del numero de Manchas.  

Los Observadores son indispensables en tiempos del Mínimo Solar ??.- Porque? , sin la muestras suficientes  de los observadores, la determinación de los tiempos del mínimo de manchas podría ser equivocado.
En forma similar, el final de dicho mínimo solar no puede ser determinado sin dicho conteo de manchas solares. Las Manchas Solares no son el único muestreo  en cantidad . Otra cantidad critica es el tiempo el el cual el conteo es obtenido. El día y la hora del conteo de manchas determina un rasgo critico: el Ciclo Solar. Los tiempos del  Ciclo Solar revela los cambios actuales los cuales son significantes en un contexto histórico.

La Conexion de los conteos actuales de Manchas Solares  con El comportamiento solar histórico constituye un importante campo de investigación científica.

En la teoría de las estadísticas y la práctica, el muestreo de manchas solares (en nuestro caso) supone que los recuentos provienen de cada día del mes por una parte representativa de la población observadora de AAVSO.

Cuando esto ocurre, los errores de recuento (errores de muestreo) resultan de sólo una porción de la población de días y observadores en las presentaciones mensuales.


Cuando sólo unos pocos observadores presentan conteo de Manchas Solares , la muestra se vuelve no representativa de la población que conduce a sesgo en los cálculos del número de manchas solares. 

La respuesta de los observadores de las manchas solares debe mantenerse durante los mínimos de las manchas solares para reducir el error de muestreo y, por lo tanto, mejorar el inicio de los mínimos del ciclo solar y la determinación del tiempo final.

 El mantenimiento de altos niveles de respuestas por parte de los observadores tiene el beneficio añadido de identificar y contabilizar los errores de detección de las manchas solares para minimizar los errores globales de recuento. 

La presentación continuada del conteo de manchas solares, incluso los conteos de cero, es crucial para mantener y comprender el estado del ciclo solar. Sin las contribuciones significativas de ustedes, los recopiladores de datos de la actividad solar, las conclusiones precisas y precisas sobre el comportamiento del ciclo solar no son posibles. 

Contribuido por el Dr. Jamie Riggs, Universidad Northwestern, Jefe de Sección de Sistema Solar, Asociación Internacional de Astrostatistics.

credito: AAVSO/Seccion Solar.

mas informacion e imagenes aqui:




Dr Salvador Aguirre.
Observador Solar. (Luz visible, H Alfa).
Radioastronomia Solar.  AAVSO A138
Colaborador de la seccion solar de Stanford Solar Center.. AGUSA3.0415
Son, Mex.