NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 12 de marzo de 2017

Sky and Telescope: 70 Aniversario de A.L.P.O.



Sky and Telescope: 70 Aniversario de A.L.P.O., Credito. Sky and Telescope.

Hola  a todos.

La Revista Sky and Telescope publica el 2 de Marzo del 2017 un articulo sobre la A.L.P.O (  Asociación de Observadores Lunares y Planetarios). Lo anterior con motivo de su Aniversario numero 70.

Además hace referencia a su Publicacion denominada : The Strolling Astronomer, cuyo su  primer numero fue el 1 de Marzo de 1947.

 Su  fundador  fue Walter Haas que se se retiró como director ejecutivo de ALPO en 1985, pero siguió observando durante dos décadas ¡¡

La Visión de esta organizacion es:  promover, estimular y coordinar la observación amateur del sistema solar y documentar esas observaciones en su Diario y sus propios archivos de observación.

ALPO ha sido bendecido con un personal dedicado y una membresía comprometida durante sus muchos años y continuará sirviendo astronomía del sistema solar utilizando las técnicas más actuales en astronomía de observación y comunicación.

¡Gracias a todos por hacer de la ALPO lo que es hoy!

El equipo de ALPO ha lanzado una serie de podcasts para mantener a los observadores actualizados sobre la organización y sus actividades. Los primeros tres presentan a Matt Will, Wayne Bailey y Ken Poshedly.


Credito: Matt Will,, se unió a la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios en 1973 y ahora sirve como su Secretario-Tesorero. Le gusta especialmente observar a Marte.

Recopilado por Salvador Aguirre, Miembro activo de A.L.P.O.