NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 30 de octubre de 2015

Alerta Aviso 533: Cobertura de V5668 Sgr (Nova Sgr 2015 No. 2) en apoyo de la espectroscopia con el HST..

Hubble . Wikipedia,.

Alerta Aviso 533: Cobertura de V5668 Sgr (Nova Sgr 2015 No. 2)  en apoyo de la espectroscopia HST


30 de octubre 2015: El Dr. Peter Kuin (Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard, University College London) y sus colegas en el grupo Swift Nova han solicitado la asistencia de los observadores de AAVSO, en el monitoreo multicolor de V5668 Sgr (Nova Sgr 2015 # 2, consulte Información Alerta AAVSO 512, 519), en apoyo de una próxima observación espectroscópica con el   Espectrógrafo de Imágenes del Telescopio Espacial Hubble (ITS).

El propósito de la monitorización solicitada es doble: conocer el brillo de V5668 Sgr en el momento de la observación ITS (magnitud B es más útil), y para conocer el comportamiento óptico de la nova antes del momento de la observación con el fin de proporcionar los operadores del HST con un informe del estado de su brillo de 24 horas antes de que el tiempo de observación para que puedan tomar una decisión final sobre la aprobación de las observaciones. Si la nova re-ilumina en alrededor de una magnitud, bien podría ser demasiado brillante para las ITS y las observaciones sería cancelado. Por lo tanto, sus observaciones son cruciales.

Dr. Kuin escribe: "Esperamos que el [ITS] espectro de alta resolución ayudará a determinar la abundancia y las velocidades de las diferentes especies atómicas y iónicos en las eyecciones nova, y aprender de esa manera algo nuevo acerca de la formación de polvo ...

mas informacion aqui.



Salvador Aguirre
Observador de AAVSO. ASA.

PD hoy saldre fuera de la ciudad para evaluar este objeto, ademas de la Nova V5669 Sgr y 4 Cometas..