NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 15 de febrero de 2013

Impacto Asteroidal en cielo Ruso: (Fireball Mayor)..









Videos de este evento. credito: Youtube.com, inserto en los videos.
***************************************************
 Hola a todos.
tema: Asteroides.

El día de hoy, 15 de Febrero 2013 ,  el asteroide de 40 mts de diámetro: 2012 DA14, pasara cercano a la Tierra ( mas interior que la órbita de los satélites geo estacionarios), sin riesgo de colisión con la Tierra de acuerdo a la información dada por la NASA.

Pero un pequeño asteroide ingreso a la atmósfera terrestre sobre cielo Ruso, manifestándose como un Fireball Mayor y muy probablemente dejando depositados en el suelo meteoritos..
El evento que menciono ocurrió sobre la ciudad Rusa de Chelyabinsk, con una población de mas de un millón de personas localizado al Este de la Montañas Urales. Justo al Norte de la frontera con Kazakhstan.

El evento ocurrio al amanecer ( 15 Feb. 2013) y tuvo un brillo mayor que el Sol a esa hora, produciendo un boom sonico ( onda de choque) que rompió cristales de edificios y lesionando a cerca de 500 personas.

Esto sucede a horas de que suceda el sobrevuelo a nuestro Planeta del Asteroide 2012 DA14.., Estudios preliminares de las orbitas, descartan de momento esta relacion.
Si hubiera algun fragmento del Asteroide 2012 DA14 este impactaria solamente el hemisferio Sur.. 

credito: Carl Hergenrother.

**********************

actualizaciones aqui:

http://www.universetoday.com/

salvador.