NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 5 de junio de 2012

Transito de Venus desde Hermosillo, Son, Mexico 5/6 Junio 2012 UT.

 Yo en mi Estacion de Observ., del Transito de Venus.
 Imagen de videograbacion del Transito de Venus en Luz Blanca.
 Imagen de videograbacion de Transito de Venus en Hidrogeno alfa.
Mi equipo solar H alfa en accion¡¡¡¡¡. se porto excelentemente¡¡¡¡

Hola a todos.
tema. Transito de Venus 2012.

En esta ocasión envío un reporte preliminar de mis observacion del Transito de Venus 2012.

Fecha: 5/6 de Junio 2012 UT.

Horario: de las 21.50 hrs del 5 de Junio 2012 a las 01:30 hrs del 6 de Junio 2012 UT.

Lugar: Hermosillo, Sonora, México.

coordenadas del sitio de observacion personal: 29.10 N, -110.90.

Condiciones del cielo: completamente despejado y soleado, Seeing: excelente.
algo de viento del Oeste en rachas y moderado durante toda la observacion.

Tecnicas empleadas:

1) visual a simple vista con Lentes de Polimero Negro, realizando dibujos del Transito.

2) Visual en Luz Blanca con telescopio reflector de 3 pulgadas, ocular 20 mm.

3) Visual en Hidrógeno alfa, con telescopio H Alfa, PST 40mm, ocular 20 mm.

4) Videograbacion del evento hasta la parte media del transito ( los contactos III y IV no visibles desde mi lugar), en Luz blanca e Hidrógeno alga. pdte subir a youtube editado.

5) observadores; solo yo..

6) tenperatura ambiente arriba de los 44 grados centígrados.

7) Imagen del Transito con técnica afocal y cámara digital en automático.

8) Tiempos insertados en el vídeo con GPS.

 mas Imagenes aquí: (picasa):




salvador aguirre.