NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 2 de enero de 2011

La Carrera al fin del Mundo: una aventura extrema


boletos para accesar a las principales shows en el Museo americano de Historia Natural. 23 dic 2010. NYC.

Ingreso principal al Museo americano de historia natural en NYC. en remodelacion.


Tumba donde reposan los restos del explorador del polo sur: Scott.



panoramica de parte de la exhibicion de la conquista del polo sur. MAHN.




Un diorama sobre esta presentacion en el Museo.




Hola a todos.
tema: Aventuras.

Comparto con ustedes algunas imagenes de la exposición sobre la Carrera al fin del Mundo * la conquista del Polo Sur.


logre visitar estas y otras exposiciones presentadas en el Museo Americano de Historia Natural.
La exposición nos traslada a los principios del siglo pasado cuando dos equipos de exploradores iniciaron una carrera para ser los primeros en llegar al polo sur.


esta exposición es una de las historias mas impresionantes de la exploración de la Antartida. (La Antartida , toma su nombre del griego como se denomina a la constelacion de la osa mayor (arkos) y anta ( contrario de).. o sea contrario al artico.


en una batalla contra el terreno mas frío y desolado de la tierra, el capitán de la armada real de Inglaterra: Robert Falcon Scott y el explorador noruego Roald Amundsen lideraron estos dos equipos para ser los primeros en plantar la bandera de sus respectivos paises.
Nunca antes ningún humano había estado en el Polo Sur. Solo uno podría ser el primero, y solo un equipo pudo regresar a su casa.


Esta exhibicion lo traslada a uno a una región con temperaturas por debajo de los 50 grados Cent, vientos de 300 kms x hora, humedad escasa, y sin acceso a alimentos ni combustibles. uno puede ver los objetos personales de los capitanes de los equipos, su vida diaria, múltiples fotos y vídeos.


lo que mas me impresiono:


1) la gran preparación previa de Edmundsen, durante un viaje al polo norte durante dos años y el vivir con los Inuit * tribu que le enseño a vivir en ese lugar desolado., el uso de perros * llevaba mas de 200 perros esquimales, sus vestimentas hechas con pieles de animales, todo lo anterior le valio el conquistar el polo sur.


2) Scott , una persona inteligente, pero que baso su expedición en ropa sintética * avanzada para su época, el uso de ponys tibetanos * que poco ayudaron en su travesía al polo, uso de equipos motorizados que fracasaron en transportarlo,.. todo se conjunto para ser el segundo en arribar al polo sur, y con mas tiempo dedicado para logar su objetivo.,
finalmente lo sorprende el invierno antártico falleciendo todos el equipo de regreso al campamento base.
me llamo mucho la atención que Scott llevada un telescopio que usaba para observaciones astronómicas.
la expedición de Scott obtuvo muchos conocimientos científicos ,en área de meteorología, estudio de especies animales, geología, etc.

en fin una dramática historia contada como nunca antes.

aquí las fotos:



salvador aguirre