NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Geminidas en video : Tucson Az, USA y Hillo, Mex.


Imagenes de pagina de astronomo Carl H. ( Univ. de Arizona) con detalles sobre Geminidas 2010 y anuncio de nueva camara de video con MetRec (IMO).



Hola a todos.
tema:

Continuando con las observaciones de las Geminidas (GEM) para este 2010, en esta ocasión comparto información sobre el tema con observaciones de nuestra red de Vídeo de meteoros con el software MetRec ( METeor RECognizer) de IMO ( International Meteor Organization) que trabaja en América.

Actualmente solo son 3 cámaras en toda América: La Primera ubicada en Tucson , Az, USA operada por Astrónomo Profesional ( Univ. de Arizona) Carl Hergenrother, La segunda ubicada en California ( Chula Vista), USA y operada por Bob Lunsford ( secretario de IMO) y la tercera en México, ubicada en Hermosillo, Sonora y operada por Salvador Aguirre.

Comparto pagina de Carl H. que sera el lugar donde estaré enviando mis observaciones en vídeo así como lo ha venido haciendo desde tiempo atrás Bob Lunsford.
La pagina esta en ingles y tiene información de primer nivel sobre cometas, asteroides, meteoros y eventos mensuales de interés.

aquí la liga:

http://transientsky.wordpress.com/2010/12/12/dec-1112-meteors/


saludos

S. aguirre
IMO/NAMN.