NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 6 de octubre de 2010

International Dark-Sky Association : Nueva Membresia





Hola a todos.
tema: cielo nocturno.


Todos y cada uno de los astrónomos amateur, estamos preocupados por la gran contaminacion lumínica (CL) que impera en nuestras ciudades. Esta CL afecta el desarrollo y desempeño de nuestras observaciones astronomicas.
El pasado Junio 2010 tuve la oportunidad de estar en Tucson Az, ( una de las ciudades modelo por el uso de energía verde-solar- y las regulaciones que se tienen en el alumbrado artificial), junto con la ALCon 2010 se llevo acabo la Reunión Anual de la International Dark-Sky Association que tiene su cuartel general en Tucson. pude asistir a parte de sus conferencias y quede muy motivado para ingresar como miembro de esa organizacion.
Como dicen " no hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue": a partir del día de ayer 4 de Octubre 2010 , ya soy orgullosamente miembro activo de esa organizacion la IDA.

Bueno pero que es la IDA:

La Misión de la IDA es preservar y proteger el medio ambiente de la noche y nuestro patrimonio de cielos oscuros a travez de el uso responsable del medio ambiente luminoso en los exteriores (fuera de casa).
en resumen: combatir la contaminacion luminica en todo el Mundo.

La IDA es una organizacion no lucrativa, con propósitos educacionales y científicos, de presencia mundial y con sede en Tucson AZ USA.
cuenta con mas de 11 mil miembros en todo el mundo. fue fundada en 1988 y es la máxima autoridad en contaminacion lumínica.
a través de sus 22 años de funcionamiento ha obtenido logros importantísimos.
sus beneficios van mucho mas allá de la astronomía, tiene repercusiones en el calentamiento global, seguridad personal y publica, medioambiente y ecología ( ahorro de energía, ahorro consumo de energía no renovable, migracion de aves y especies marinas, salud humana, etc).

bueno es todo.

dr salvador aguirre
IDA.