NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 20 de octubre de 2010

IMO: Meteoros en video. un programa pendiente.



Video personal que muestra el inicio de observaciones en video de lluvias de meteoros.

S. Aguirree

Camara que pertenece a la red mundial de la International Meteor Organization (IMO) con sede en Belgica.

Hola a todos.
tema: lluvias de meteoros en video.

Comparto con ustedes un nuevo logro observacional, el poder ingresar al selecto numero de camaras que monitorean en la International Meteor Organization (IMO) las lluvias de meteoros a nivel mundial.

Es un programa que inicie su implementacion años atras., dos para ser exacto..
Ha sido un camino largo y tortuoso, muy dificil por el hecho de tener que conseguir el Hardware ( tarjeta de video muy especial, camara ccd y lentes), pero mas dificil ha sido el implementar el software que se llama MetRec., este software es el que se maneja para reportes a IMO.

Diseñado y creado y actualizado a lo largo del tiempo por Sirko Molau ( Jefe de la seccion de video de IMO).
cuando inicie mis primeras pruebas este MetRec solo trabajaba con windows 98 y sistema MSDOS,, ahora ya ha progresado a ser Windows XP.

gracias la ayuda desinteresada y de un gran beneficio para mi de Mi Amigo el Astronomo Profesional Carl Hergenrother, el dia de ayer 15 de Octubre 2010, puede por fin correr el MetRec en windows XP en mi PC-. Sin la ayuda de Carl, simplemente nunca lo hubiera llevado a este nivel. Gracias Carl....

ahora falta su primera luz y ver como se comporta, de continuar todo bien como hasta ahora, en unos dias mas estare reportando a IMO en Video y sere parte de la Red Mundial de Camaras, que actualmente son solo una veintena, la mayoria en Europa.

Aqui en America, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, solo hay ( por ahora ) dos camaras: en USA ( una en San Diego California del buen amigo y secretario de IMO: Robert Lunsford -que dicho sea de paso me ha invitado a las Geminidas para Dic 2010 , y la otra camara en Tucson AZ con Carl Hergenrother), asi que la tercera camara en America ( tal como lo soñe y nunca desisti hasta obtener los resultados actuales sera en Mexico, en Hermosillo, Sonora. Para orgullo de la astronomia Amateur Mexicana.

bueno, estoy muy emocionado como todo lo que hago en este hobby tan maravilloso como es la astronomia amateur.

los dejo con la primera captura en mi pc del programa MetRec funcionando y la sig, nota sera ya con reportes de las lluvias de meteoros.. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dr salvador aguirre
IMO ( Video y visual)...

PD: He recibido confirmacion el dia de ayer por parte de Sirko Molau de IMO, que mi camara ya esta en la base de datos y tendra el nombre de "PARENI".
bueno a trabajar.. basta de palabrerias...