NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 6 de abril de 2010

05 Abril 2010: Estrella Variable Num. 1500

Meta cumplida. mis primeras 1500 estimas de variables en AAVSO. Salvador Aguirre (ASA)
Carta de AAVSO para Epsilon Aurigae.

Hola a todos.
tema: estrellas variables.

Comparto con orgullo y satisfacción el cumplir una nueva meta: Llegar a la estima visual de la estrellas Variables numero 1500 ( un mil quinientos).
todas y cada una de estas variables están en la base de datos de AAVSO y ahora la siguiente meta sera completar la numero 2000. cuando? no lo se, quizá a finales de este año 2010 o en el 2011¡¡.
Se que hay observadores en AAVSO que tienen muchas mas¡¡ y los reconosco como modelos a seguir.
Pero en mi caso particular es un gran logro, debido a que tengo muchos otros programas de observacion donde tengo observados muchos objetos ( ejemplo NGC, Cometas, Asteroides, estrellas dobles, etc. etc).
Cual fue la estrella que observe para completar esta cifra de 1500 : fue EPS Aur, quizá una de las estrellas variables mas observadas desde el 2009.
Aprovecho además para dar las gracias a todos aquellos que han estado siguiendo mis observaciones a través de mi blog.
Gracias infinitas¡¡¡

Saludos y anexo una imagen que avala lo anteriormente expuesto.

saludos

salvador aguirre