NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 8 de enero de 2010

8 Enero 2010: Es fácil encontrar a Orión- el Cazador

mapa del cielo con Orion. latitud 29N. Stellarium.


Hola a todos.
tema: Constelación de Orión .

Orión -el Cazador- es la constelación más fácil de encontrar de todas las constelaciones del firmamento invernal. Se identifica por el ‘Cinturón’ de
Orión que son tres estrellas de mediana brillantez que forman una línea recta y corta en la cintura del Cazador. En enero después de caer la noche encontrará a Orión brillando en el sur, en lo alto del firmamento.

Las estrellas en distintas constelaciones como Orión, no están conectadas entre si. En Orión , sus estrellas se ven reunidas solo porque están en el mismo campo de visión observadas desde la Tierra.

Las estrellas de Orión así como las de otras constelaciones están generalmente localizadas a diferentes distancias unas de otras. Por ejemplo, las dos estrellas mas brillantes de Orión : Betelgeuse y Rigel se estiman localizadas a una distancia de nuestro planeta de 522 años luz y 773 años luz respectivamente. Las estrellas que guardan mas similitud son aquellas localizadas en el Cinturón, son estrellas gigantes, localizadas en un brazo cercano de nuestra galaxia: La Vía Láctea. Estas estrellas reciben los nombre de Mintaka, Alnilam y Alnitak.



Credito: EarthSky.org.


Salvador Aguirre