NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 27 de noviembre de 2009

2009-11-28 : El Triangulo de Verano en el cielo Otoñal e Invernal.

Mapa del cielo con el Triangulo de verano. Latitud 29N. Stellarium


Hola a todos.
Tema: Observacion del Triangulo de Verano.


El Triángulo de verano - la formación de estrellas que acompañan al verano - se compone de los tres brillantes estrellas Vega, Deneb y Altair. Aunque diciembre está a la vuelta de la esquina, el Triángulo de verano todavía ilumina estas tardes de otoño. Es más, el Triángulo de Verano seguirá a brillando en la oscuridad durante todo diciembre y enero. Búsquelo en la tarde, en el cielo occidental ( al Oeste)..

A finales de junio - en torno al solsticio de 21 de junio - el Triángulo de verano aparece en el este cuando cae la noche y brilla toda la noche. En la actualidad, el Triángulo de verano aparece bastante alto en el oeste al anochecer. y a Medida que se profundiza la la noche, el triángulo de verano desciende hacia el oeste, con sus tres estrellas manteniéndose por encima del horizonte durante varias horas después del anochecer.

Dependiendo de donde usted vive, Altair - La estrella más baja del Triángulo de Verano - se ocultara alrededor de 9:30-10:30 esta noche. Cuando usted vea el Triángulo de Verano el cielo en el Oeste, de la vuelta para ver Orión que se levanta en el cielo Este.

credito: EarthSky.org


salvador aguirre