NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 30 de abril de 2009

Astronomical League: Membresia.

Logo de AL.
Credencial de afiliacion.



Guia para los Objetos Herschel. AL



Carta de aceptacion de la membresia ,. AL


Hola.

En esta ocasión les comento sobre mi reciente Membresia que he iniciado en la Astronomical League (AL).

Antecedentes:
Desde mis inicios en la astronomía de aficionado (por alla hace casi 14 años) fue mi intención formar parte de un grupo astronómico para compartir experiencias y observaciones. Estuve formando parte de dos grupos locales de aficionados a la Astronomía pero desgraciadamente no prosperaron y después de cierto tiempo desaparecieron.
Luego ingrese a un Club astronómico en Arizona, USA, denominado Saguaro Astronomy Club pero por motivos de no poder asistir regularmente a sus reuniones (me queda lejos de mi localidad) también desistí.

Seguí buscando alguna otra organizacion y aplique para mi Membresia en la Astronomical League de USA.

La Astronomical League tiene sus oficinas centrales en Kansas City, MO. USA.
tiene como fin lo siguiente:
- Promover la Ciencia de la Astronomía.
- Proporcionar incentivos para la Observacion Astronómica y la Investigación.
- ayudar a la comunicación entre las sociedades astronómicas de aficionados. - Proveer un medio para la correlación de actividades de Aficionados e investigación de Profesionales.
entre otros.

Esta compuesta por 240 grupos locales de Sociedades astronómicas en todos los Estados Unidos. ( mas de 15 mil miembros).

El objetivo fundamental de la AL es fomentar el interés por la astronomía ( y especialmente la astronomía de aficionados o amateur) de toda América. Muchas personas han visto imagenes de los planetas del sistema solar tomados con alguna nave espacial, pero no tienen idea de que también pueden ser vistos con un Telescopio..

El Mayor Beneficio de la AL es recibir el boletín Trimestral: El Reflector, lo que mantiene el contacto a los aficionados con las diversas actividades que se realizan a lo largo del país. Se tiene la oportunidad de interactuar con los demás miembros en una reunión anual o convención anual, en una de las diez sedes regionales de AL.

la AL tiene varios Club de Observacion, ofreciendo certificados de afiliación y pins al completar sus requerimientos,.
Hay de varios niveles de experiencia. Estos incluyen el Club Messier, El Club Messier con Binoculares y el Club Herschel 400.

El Logotipo original fue diseñado en 1952 por James H. Karle de Portland, Oregon, fue además instructor de astronomía en el colegio Lewis y Clark en Portland. Secretario de la Lig en 1951.
en este logotipo se muestran " El Sol en el Poniente, La Luna creciente, Venus y un meteoro, debajo de la palabra League.
además una amplia extensión de un cielo nocturno con las constelaciones de Osa Mayor y Cassiopeia. también un observatorio de aficionado, que puede verse su tamaño por el tamaño de su puerta.
De momento ya inicie actividades con esta agrupacion al enviar mi primer informe de observaciones:

Que consta de la observacion de 37.5 hrs de Meteoros para lo cual se me enviara un Pin del Club, el certificado del Club y un certificado especial de Miembro Honorario del mismo.
la meta sera reunir con trabajo, los clubes que mas pueda... :-)

fin de la nota.

Dr Salvador Aguirre
Astronomical League.