NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 2 de octubre de 2008

Sept. 2008: Meteoros, Pico Maximo de delta Aurigidas.. Nevada.

Hola a todos.

este sera mi ultimo reporte desde Nevada, USA.
en esta ocasion les enviare un resumen de mis observaciones visuales de lluvia de Meteoros.


Hechos:

Durante mi estancia pude observar meteoros durante dos noches (con algo de interferencia Lunar).
las lluvias menores observadas son:

perseidas de Sept (SPE)
delta Aurigidas (DAU)
Antihelio (ANT)
Tauridas del Norte (NTA)
Tauridas del Sur (STA)
Esporadicos (SPO).

Desgloce observacional por noche:


Lugar de Observacion: USA (Nevada).
Coordenadas del sitio:Long: 117:43:36 W, Lat: 40:58:06N.

Fecha: 2008-09-27 UT
Horario de observ:0540 to 0640 UT.
SPE 01
SPO 04
DAU 02
ANT 01
Total 08

Lm (magnitud limite del cielo): 5.80

=============================================================


Pais de observacion: USA (Nevada).

Cloordenadas del sitio : Long: 117:43:36 W, Lat: 40:58:06N.

Fecha: 2008-09-28 UT

Horario: 0537 to 0753 UT.

SPO 07

DAU 05
NTA 02

STA 02

total: 16

comentario adicional:

- Estos reportes ya fueron enviados a la NAMN y la IMO.

- El pico maximo de las delta Aurigidas estaba pronosticado por la IMO el 28 de Septiembre UT equivalente a la longitud solar 186 grados.

la ZHR (Tasa Horaria zenital) era de 3 meteoros por hora, yo obtuve un promedio de 2 a 3 por hora. con las siguientes magnitudes +2 (2), +3(1) , +4 (1) , observando un Fireball (magnitud -4) a las 07:27 hrs UT con una duracion aproximada de l.5 seg, direccionN-NE, de velocidad lenta...


- recibi un correo de Rainer Arlt (Comisionado de observaciones visuales de la IMO), como reconocimiento a mis observaciones enviadas.

- Por mis reportes: he recibido un correo de un Observador que vive aqui cerca de Winnemucca y realiza el mismo trabajo en meteoros,
me he comunicado con el y pondremos una cita para charlar.

- Son mis deseos volver en el anio 2009 en Agosto a observar desde este lugar (nevada) el pico Maximo de las Perseidas.



saludos y cielos claros a todos

salvador aguirre
Desde Nevada, USA