NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Setp del 2008: Tonopah, Nevada un lugar excepcional...

Hola a todos.

siguiendo con mis reportes y observaciones de viaje.

en esta ocasion les envio algo de informacion sobre la Poblacion de Tonopah,Nevada en USA.

que tiene de importancia desde el punto de vista astronomico esta poblacion???...

1) datos de Tonopah:

esta poblacion esta localizada entre Las Vegas y Reno, Nevada donde cruzan las carreteras 6 y 95.cuenta con aprox. 2700 habitantes (de acuerdo al censo del 2000).

Es llamada la "Reina de los campos de Plata", lo que denota su actividad fuertemente minera.

sus cooordenadas son: Latitud: 38:40:09Norte Longitud: 117:13:50 Oeste.altura sobre el nivel del Mar: 1843 mts.

Mapa Google:

http://tinyurl.com/4wgrdl


2) Mi estancia en Tonopah:

En mi viaje desde Las Vegas hasta Winnemucca, Nevada, llegue aproximadamente a las 9 de la maniana,cual seria mi sorpresa al tomar un desayuno en un restaurant local, el observar anuncios a la orilla de lacalle principal que dedican que "Tonopah es el lugar con el cielo mas oscuro de Estados Unidos, comprobadocon pruebas sobre contaminacion luminica".

3) tome fotos panoramicas de la poblacion, del restaurant donde desayune y de los anuncios respectivos. las fotos se encuentran en mi pagina de Picasa:

http://tinyurl.com/48omxn

saludos y cielos claros

dr salvador aguirre

desde Nevada, USA