NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fotografia: Observacion de un Parahelio o Sun Dog, desde las afueras de Yellowstone.




Hola amigos.
continuando con mis reportes observacionales de mi viaje, en esta ocasion les envio algo de informacion y fotos sobre mi observacion de un Parahelio o Sun Dog (Perro de Sol).
Mi encuentro con este Perro de Sol.
Primeramente mencionare que este fenomeno atmosferico es la primera ocasion que logro verlo a simple vista y ademas tomar un set de fotografias.
El Parahelio se forma en el cielo vespertino o matutino debido a la refraccion de la Luz solar en nubes de tipo Scirro.
Esta refraccion la producen los cristales de hielo en dichas nubes.
en este caso observe una "Cola" del Sun Dog debido al paso de la luz por los cristales de hielo a un angulo no optimo (hasta de 50 grados)...
durante mi observacion de aproximadamente 15 minutos, pude observar como se iba "desvaneciendo" el Parahelio.
Lugar de Observacion:
En la autopista cercana a la salida Oeste del Parque Nacional de Yellowstone., al atardecer. aprox. a las 600hrsPM hora local.
Muy cerca de una poblacion llama Ashton en el Estado de Idaho., USA.
las fotos estan publicadas en mi pagina de Picasa:
o en el sig, link:
saludos y cielos claros a todos.
Salvador Aguirre
desde Nevada, USA.