NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 2 de abril de 2008

Lluvia de Meteoros en el Planeta Marte¡¡¡¡

Amigos interesados en las lluvias de Meteoros:

Ahora si un noticion¡¡¡¡ ,

Lluvia de meteoros en el Planeta Marte.

Una lluvia de meteoros ha sido documentada por instrumentos en el Planeta Marte por primer vez.
Los meteoros han sido reportados anteriormente por los robots geologicos actualmente laborando en la superficie marciana, pero ningun instrumento habia detectado una lluvia de meteoros hasta hoy.
Astonomos de Inglaterra hicieron la prediccion del evento al seguir el paso de un cometa cercanoa Marte, esto fue captado con el satelite Mars Global Surveyor (MGS) que obtuvo datos en la Ionosfera del Planeta Rojo- esta parte alta de la atmosfera tiene particulas cargadas.
" Justamente como nosotros predecimos los estallidos de meteoros en la Tierra, como por ejemplo las Leonidas (que ocurre en el mes de Noviembre), ahora podemos predecir cuando una lluvia de meteoros pueda ocurrir en Marte o Venus" señala Apostolos Christou, un astronomo del Observatorio Armagh en Reino Unido, y quien ayudo a predecir este evento de meteoros en Marte.
Christou presenta sus hallazgos acerca del paso de cometa progenitor de esta lluvia en Marte: 79P/du Toit-Hartley en la Reunion de la Real Sociedad Astronomica que se realiza hoy 2 de Abril del 2008 en Belfast. Irlanda del Norte.

Historia completa en la sig. pagina:

http://www.space.com/scienceastronomy/080401-mars-shooting-stars.html

credito: Dave Mosher.
Staff Write

Traduccion de Salvador Aguirre.
Miembro IMO y NAMN.
Soc. Astronomica de Sonora Carl Sagan.
Mexico.

PD: arriba los meteoros¡¡¡¡