NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 3 de marzo de 2008

Turismo Espacial Privado: Una realidad en el 2010.

Charles Lindbergh en su infancia acompaniado de su perro..
Cabina del SpaceShipOne, instalado en la entrada del Centro de Ciencias de St. Louis, Missouri, USA

Imagen del SpaceShipOne...



Parte trasera del avion..
Hola amigos.

Cuando se iba a Imaginar el Capitán Charles Lindbergh que el "Spirit of St Louis" llevaría a la Humanidad (como el lo hizo en su momento con su viaje transatlántico de New York a París sin escalas!! en 1927) ha desarrollar una nave que llevara turistas espaciales (gentes comunes y corrientes, como usted o yo pero con dinero y capacidades físicas) a un vuelo suborbital.

Nuevamente la Ciudad de St. Louis, Missouri en Estados Unidos de Norteamerica( que tuve el placer de conocer en mi mas reciente viaje este 2008) hace historia en los vuelos, por algo le dicen la "Ciudad de los Vuelos" ,donde actualmente un grupo de sus ciudadanos (100 personalidades) están financiando los Premios X., en comparacion cuando vivió Ch.Lindbergh eran solo 10 incluyendolo a el...

Pues bien en base a lo menciono anteriormente una compañía turística denominada TravelQuest International esta promoviendo lo que sera el primer vuelo de personas al espacio.

esta es la historia:

" Imagine usted experimentar 3 fuerzas G, la sensacional de ausencia de peso, y ver con sus ojos la curvatura de la tierra y la negrura del espacio, todo por un cómodo precio muy inferior a los 20 millones de dólares" ( que varias personas han pagado a Rusia para estar en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. )


Basado en el concepto ganador del Premio X obtenido por el diseñador Aeroespacial Burt Rutan, Richard Branson, Virgin Galactic, que consiste en crear una linea espacial (no aerolínea) que lleve a futuros viajeros (ocho al mismo tiempo, 6 pasajeros y dos pilotos) a un viaje suborbital.

Muy pocas gentes han experimentado el viaje espacial. TravelQuest y su patrocinadores aspiran a cambiar esto!!.
El vuelo inaugural se esta programando para el año del 2010.El costo de esta experiencia asombrosa, incluyendo algunos días de entrenamiento pre-vuelo es de 200 mil dólares americanos, con un deposito mínimo de 20 mil dólares.

TravelQuest International en cooperación con Virgin Galactic (Aerolínea), esta ahora aceptando reservaciones para estos viajeros espaciales y hacer así realidad sus sueños.

Ahora es tiempo de reservar su lugar y hacer historia en esta aventura.

Mas información en:


TRAVELQUEST INTERNATIONAL http://www.onlinetravelquest.com/ 305 Double D Drive, Prescott, Arizona 86303 USA tel: +928.445.7754 / fax: +928.445.8771 Toll free within the USA and Canada 800.830.1998

Nota personal: estos primeros viajeros serán los Charles Lindbergh espaciales.
serán personas que como Charles, serán catapultados a la fama en un día.
quien se anima?
una cope racha y voy me queda cerca la compania en Prescott, Arizona (7 hrs de viaje por carretera).. .... jejejeje , es broma...

Para ver mas informacion y un video animado de lo que seria este viaje en la sig. pagina:

http://www.travelquestinternational.com/VirginGalactic/VirginGalacticHomeG.htm

dr salvador aguirre
PD si quieres saber mas sobre la vida de Ch. Lindbergh, anexo paginade Picasa son fotos de su sala en el Museo de Historia en Missouri:

Parte 1:
http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/VidaDeCharlesLindberghIParte

Parte 2:
http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/VidaDeCharlesLindberghIIParte

Parte 3:

http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/VidaDeCharlesLindberghIIIParte

Parte 4

http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/VidaDeCharlesLindberghIVParte

Parte 5: Video:
http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/VidaDeChLindberghIVParteYUltima





:-)
Dr Salvador Aguirre.
AAVSO, IOTA , IMO, NAMN.
Soc. Astronomica De Sonora Carl Sagan.
http://drsaguirremexico.blogspot.com/