NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 29 de marzo de 2008

AAVSO y IOTA: charlas con algunos integrantes.

Flores del desierto Sonorense
Otra Flor del desierto sonorense...

Acreditacion como miembro de AAVSO.

Hola a todos.

definitivamente el 27 y 28 de Marzo del 2008 fueron mis dias de suerte!!
Porque: he ahi el detalle (como decia el famosos Cantinflas), pude tener conversaciones con el Dr Dr. Arne Henden , Mike Simonsen y El Sr. Brad Timerson.

Pero quienes son estas personas y porque es importante la comunicacion con ellos?

Bueno vayamos por Partes:

El Dr Arne Henden es el Director de la AAVSO (Asoc. Americana de Observ. de Estrellas Variables).

El Sr Mike Simonsen es actualmente 2o. Vicepresidente de la AAVSO.

El Sr Brad Timerson pertenece a la IOTA (Ocultaciones)
y es el encargado de recabar los reportes que enviamos los miembros de esa organizacion asi como realizar operaciones matematicas para dar forma y tamaño a los asteroides con esos reportes.

pasare a dar un breve comentario de la platica que sostuve con ellos:

Tarde noche del 27 de Marzo 2008:

El Dr Arne Henden, ( Una vez me presente) me dijo que acababa de llegar de Australia, al parecer de vacaciones y trabajo, estuvo en un observatorio por alla y tuvo un dia completo donde vio el tema de las Ocultaciones, le comente que soy moderador y creador de un grupo yahoo en Mexico de estrellas variables, lo vio y se quedo asombrado, dice que el numero de miembros con que cuenta esta bien. Me dijo Arne al igual que el Sr Mike Simonsen que podrian darme el apoyo necesario para mis observaciones ( de suerte ya mi buen amigo el Dr Jaime Garcia tambien de la AAVSO me ha apoyado en ese sentido).
Para mi es muy importante el contactarme con ellos porque asi conocen que alguien trabaja en Mexico en variables (actualmente soy el unico miembro aprobado por la AAVSO en Mexico) anexo foto de mi nombramiento.
tratamos algunas cosas personales y quedaron de mandarme mas informacion.

Tarde Noche del 28 de Marzo del 2008:

Brad Timerson:

tambien pude contactarme y platicar un rato con Brad Timerson, el es encargado de recabar todos los reportes de Ocultaciones por Asteroides (negativos y Positivos) que envian los observadores de America del Norte (Canada, USA y Mexico).
el vive en el Estado de Nueva York, en USA. y no conoce Mexico.
trabaja en Ocultaciones desde hace 30 años y desde hace 3 con asteroides.
Pertenece a la ALPO: Asociacion de Observadores Lunares y Planetarios donde ocupa el puesto de Coordinador asistente en Software y Efemerides.
me comento en cuanto me presente yle di mi nombre que me conocia por mis reportes, que el traajaba con numeros y que ha veces tenia problemas con esos reportes (le señale que si de mis reportes y me dijo que no , que andaba yo bien¡¡) fiuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡
me señalo tambien que hay poca gente haciendo ocultaciones en Mexico, le señale que si que oficialmente estan dos observadores en baja California (Roc y Kerry ) , el Dr Pedro Valdez Sada en MTY y un servidor en Sonora. todos miembros activos de la IOTA.
le comente que esperaba que este año se unieran mas observadores de Mexico con lo quedo muy complacido.
tratamos asuntos personales, ya que seguido voy a NY, cerca de donde el vive.

Porque es importante para mi estas conversaciones:

l) en primer lugar para que conoscan que en Mexico se esta trabajando en estos eventos, tanto variables como ocultaciones.

2) identificacion personal con ellos.

3) sentar las bases para tener mayor presencia en esas organizaciones y poder en el futuro tener un contacto fisico real, no virtual.

4) malo que lo diga, pero transpasar fronteras y hacer mejor astronomia de aficionado, con utilidad cientifica, dejar el turismo astronomico (como dice el buen amigo Alberto Leon de Toluca; Mex).

5) insentivar a mas aficionados mexicanos a unirse a este tipo de eventos.

Les agrego un link para que vean fotos que tome en la pasada semana Santa en Bahia de Kino, Sonora, Mexico (catalogado como destino turistico prodigioso por la PROFECO) donde expongo basicamente la flora del desierto sonorense.

fotos en picasa:
http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/FloraDelDesiertoSonorenseLugarBahiaDeKinoSonoraMexico



Bueno gracias por su atencion.

dr salvador aguirre
Soc. astr. de sonora Carl Sagan.
Sonora Mexico.