NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mi viaje: visita a la ciudad de Nueva York. I Parte.

Hola amigos (as)

siguiendo con mi itinerario, relato mi salida del Estado de Missouri y mi traslado a New York.

asi fue:
aclarare que aqui me falta de relatar lo acontecido el dia 03 de Febrero, pero ese dia no unire a la cronica de el dia 11 de Febrero porque es una sorpresa!!
estos dos dias tienen entre si continuacion.... lo anterior lo publicare posteriormente.


dia 12 (04 de Febrero).
escribo estas lineas a bordo del segundo vuelo que me lleva de St. Louis Missouri a New York. este dia empieza como cualquier otro, me levanto temprano, me preparo para mi viaje, despues de una noche de descanso y con la alegria y asombro aun de mi viaje el dia de ayer a la ciudad de Hannibal , Missouri.
desayuno y preparo mis maletas, me despido de mis familiares , me dirigo en auto al trabajo de mi familiar donde me espera para llevarme al aeropuerto Internacional Lambert de St.Louis al cual llego con una hora y fraccion antes de tomar mi vuelo. salgo de St Louis Mo a las 3:55pm (Hora del centro, en USA) aqui es una hora de diferencia con Hermosillo, Sonora ,Mexico. abordo y salgo a tiempo en la linea US Airways donde viajo hasta Charlotte, Carolina del Norte donde hare escala y transbordare para seguir mi camino a NYC.
llego a tiempo a Charlotte en un viaje de casi 2 hrs desde St Louia, Mo.nuevamente abordo otro avion de la misma aerolinea saliendo a Nueva York a las 7.55pm hora del Este en USA. cuando escribo estas lineas son exactamente las 21:04hrs y esperamos llegar a NY a las 22:20 hrs, un vuelo en total desde Charlotte, NC de dos horas aproximadamente. dire que durante mi estancia en MIssouri, tuve poco tiempo de observar el cielo, porque tuve de todo: nevadas (dos), lluvias (dos), niebla (una vez) , un par de dias soleados y nublaldos. en fin todo un buffet climatologico. lo que mas me gusto por supuesto fue la nieve. me siento muy agusto con este viaje, ha sido muy provechoso en todos los sentidos. de astronomia solo mencionare que tome algunas fotos de la luna creciente en las manianas de hace 2 y 3 dias.una foto de el faro en Hanibbal MO, donde pude captar al sol a traves de los nublados. presencie un meteoro brillante de mg +0 sobre la osa mayor cuando llegue a MO. de las fotos del sol y la luna, las pondre en mi blog y estan buenas!!!!. . mi idea es una vez tenga oportunidad de tener conexion a internet (mas tiempo). subir mis fotos tanto a mi sitio picasa como a mi blog y estas notas darles el toque final. aunque mi blog es de astronomia, mucho de lo que vi tiene relacion con esta. y pues no puedo dejar pasar mi relato sobre este gran personaje de la literatura que fue Mark Twain. bueno me despido, en estos momentos hay turbulencia y el avion se mueve demasiado.

saludos

dr s aguirre
SASCS
Mexico