NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Geminidas 2007.. la espera.....

hoy es 10 de Diciembre , 23:30hrs tiempo universal.

Hola amigos (as).

Respecto a la mejor lluvia del año y del siglo las Geminidas (GEM), he iniciado mis observaciones la pasada noche del 07/08 de Diciembre del 2007 (fecha en que se abrio la ventana de observacion ) con poca suerte ya que solo pude observar una hora por la presencia de Nublados.
Logre captar la primera geminida (mg +3) y un esporadico (mg+1).
desde entonces los dias por aca en el municipio de Hermosillo, Sonora han continuado con nublados y llovisnas (aisladas) con mucho frio, brrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
el pronostico para esta semana es de noches claras el 12/13, 13/14, 14/15 y 15/16 de Dic.
si se cumplen estos pronosticos tendremos buenos cielos nocturnos para ver las Geminidas.

La IMO ya ha puesto en su portal la : Geminids 2007: visual data quicklook, que es donde se reportan todas las observaciones de GEM de todo el mundo.
Hasta este momento se han reportado 177 GEM de 7 Observadores en 4 Paises.
como miembro de la IMO me incluyo en los 7.
de Hecho la primera geminida captada en la IMO para el 2007 en este momento , es la MIA
lo cual me enorgullece de poner en alto a mi Pais Mexico en este tipo de eventos.

Mi Meta sera observar varios dias y el proximo Sabado o Domingo enviar mi reporte final a la IMO y la NAMN.
asi que no veran actividad mia en el internet durante varios dias a partir de mañana.

He recibido buenos deseos de Luc, el encargado (Webwaster) del portal de la IMO asi como de mi amigo el Sr Mark Davis , coordinador general de la North American Meteor Network (NAMN).

aqui lo unico importante sera que el clima este de mi lado.

Los mejores deseos a los observadores que visiten mi blog y lean esta pequeña nota...¡¡¡

saludos y suerte a todos ellos.
:-)

dr s aguirre