NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 26 de octubre de 2007

25 /26 Oct .2007:Cometa 17P/Holmes, La EEI yVenus.







Hola amigos (as)

25/26 Octubre 2007.


Continuando con el tema del momento que es el Cometa 17P/Holmes, me permito enviarles un nuevo reporte observacional y fotos.

El dia de ayer envie a ustedes varias notas, que estan publicadas en mi blog con reporte de ese dia.

Ayer 25 de Octubre 2007 me dirgi nuevamente a mi Estacion de Observacion Movil fuera de Hermosillo, Sonora, Mexico y esto es lo que observe:

Primeramente me enfoque al Cometa 17P/Holmes y esto es lo que paso:

Fecha de Observacion:
25 de Octubre 07 de las 1800 a las 2000 hora local
26 de Octubre 07 de las 0100 a las 0300 tiempo universal.(UT)

Magnitud visual estimada : entre 2.40 y 2.50 (26 oct 07 a las 0210 UT)

El cometa: lo encontre asi:
Mas brillante
Mas grande
Mas difuso (con mas apariencia de cometa)
Mas blanco su color
Aun sin cola.

lo observe tambien con binoculares 10x50 y ya parece mas Cometa ....

La Luna llena (100%).

Le tome nuevas fotografias y video que, las primeras se encuentran en mi blog en la sig direccion:

http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/25Oct07Cometa17PHolmes


El video en cuanto este editado lo subire al youtube y avisare para que lo vean !!!

Estacion Espacial Internacional: (ISS)

tal como ocurrio el dia de ayer, durante la observacion de Holmes, mi hermano Cesar Leonardo (que dicho de paso tiene un buen olfato para el paso de satelites) me alerto sobre el paso de la Estacion Espacial Internacional hoy acoplada al Transbordador Espacial Discovery de la Nasa y pudimos observarlo y tomarle nuevamente fotos.

los datos de la ISS:
Fecha y hora de Observacion:
25 de Octubre 07 de las 1840 a las 1845 HL.
Magnitud: -1
Direccion de desplazamiento: del ONO a SSE, casi cruzo toda la boveda celeste....

Las imagenes estan disponibles en la sig. pagina y en mi blog.

http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/LaEstacionEspacialInternacionalConElDiscoveryAcopladoSobreSonoraMex



Venus:

El dia de hoy (26 de Oct) al realizar mi caminata matutina diaria, pude ver a Venus a una distancia angular aprox. de 40 grados del horizonte del Oeste.
Les alerto que para dentro de dos dias (28 de Octubre) este planeta tendra su gran Elongacion Oeste a las 1500 Tiempo Universal.
estara a 46.5 grados del Sol (cielo Matutino)
asi que ha observar y tomar fotos!!!

Bueno continuare reportando mis observaciones y suerte a todos...

Mis compañeros de Observacion fueron mi Hermano Cesar Leonardo y mi Amigo y colega el Dr Gregorio Diaz Gomez (astronomo aficionado tambien y que llevo el curso basico de astronomia hace algunos años con el M. Antonio
Sanchez)... agradezco a ellos su valiosa y grata compañia..

dr s aguirre
Mexico