NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 25 de septiembre de 2007

Arte y Astronomia desde Nueva York.








Hola Amigos.
Ya como despedida de mi largo viaje por Tierras Estadounidenses y Africanas, me permito anexar algunas fotos tomadas aqui en Manhattan (dado que mis observaciones han estado paralizadas por motivos personales aunque hace dos dias recibi una alerta de probl. observacion de Auroras en Latitudes Altas, observe durante dos horas desde la Media noche sin exito!!!!)
Las fotos que anexo tienen relacion con la Astronomia.
Fueron tomadas las 3 primeras en el MoMA ( Museo de Arte Moderno) localizado cercano a la calle 53 y la 5a. Avenida en la gran manzana
La primera Foto muestra una de las Entradas del MoMA
La segunda Foto es la celebre pintura del Holandes Vincent van Cogh que viviera del anio 1853-1890. El titulo es The Starry Night (asi como el software astronomico que todos bien conocemos) y fue pintado en 1889, un anio antes de que este gran pintor se suicidara dandose un balazo.
Sobre esta pintura el propio Vincent van Cogh le escribiria a su Hermano Theo "esta maniana pude contemplar el pais desde mi ventana por largo tiempo antes de que saliera el sol" y " sin nada mas que la estrella de la maniana la cual se veia muy grande".
esta pintura es una reaccion subjetiva del pintor hacia la naturaleza.
en primer plano en la pintura se aprecia un cipres, que une al cielo con la villa que esta abajo,
La villa fue parcialmente inventada por el pintor, y la iglesia evoca la tierra donde naciera van Cogh: Los Paises Bajos.
La tercera foto es del pintor Frances Paul Cauguin, que viviera de 1848 a 1903.
La pintura llamada The Moon and the Earth , fue pintada en 1894.
La historia es que este pintor consideraba que el pueblo que habitaba Polinesia vivia mas feliz que los europeos, pues al vivir en la naturaleza no tendrian mayores preocupaciones.
por este motivo se traslado a esas lejanas tierras y lo unico que vio fue pobreza y que la gente
no era tan feliz como el pensaba
en la pintura la mujer desnuda de espaldas representa a la Luna y el Rostro del Hombre al fondo a la Tierra, en este trabajo la Luna pide a la Tierra la inmortalidad para la raza humana.
La ultima foto muestra algo inusual, la tome en la 5a. avenida, y en ella se ve el rascacielos Empire State cuya parte mas alta es ocultada por la Bruma, acababa de llover. (la fecha que aparece al calce no es correcta y fue debido al cambio de baterias de la camara sin haber actualizado la fecha!!!) perdon...
Bueno gracias a todos y en breve estare nuevamente reportando mis observaciones de Meteoros, Ocultaciones y Variables.
saludos Dr S Aguirre