NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 12 de agosto de 2007

Perseidas 2007: reporte desde Darien CT USA

12 Agosto 07 , 15:42 Tiempo Universal.
Estimados amigos(as)Les envio un nuevo reporte de Observacion sobre la lluvia de Meteoros Perseidas.

Me permitire hacer un pequenio comentario antes de entrar de lleno a la cronica de mi reporte:El dia de ayer recibi de mis familiares la triste noticia del Fallecimiento de la Mama de mi gran amigo y companiero de "andansas" astronomicas, el CP Raul Madero V (secretario de la Sociedad Astronomica de Sonora Carl Sagan), le envio a travez de estas lineas mis condolencias y me entristece estar tan lejos en estos momentos y no poder acompaniarlo.

Mi Observacion de anoche, la hice en Memoria de su Madre... fue noche de quietud, plegarias de mi parte y recuerdos compartidos con Raul M.

Un abrazo Raul..

Reporte de Observacion: Perseidas 2007 (PER)Lugar (segunda estacion movil de observacion) :

Darien, Connecticut , USA.
Lat. 41:04:43 N
Longitud: 73:28:10 Oeste
Altura sobre el nivel del Mar: 13 metros.
UT: -4hrs.
Fecha: 12 agosto 07 UThorario: 04:00 a 08:30 UT.
Seeing: Promedio.
Humidity: alta cerca del 80%.
Transparencia: regular a mala.
Temperatura: aproxl 15 grados C
.Inicie observacion a media noche hora local, y la suspendi a las 04:30 HL por la presencia de Nublados.

Meteoros observados:
Perseidas (PER): 13
KCG: 3
SPO: 2
Total: 18.
El pronostico del clima para esta noche de domingo 12 Agosto es despejado mayormente, temperatura 22 grados C.
espero la suerte este de mi lado.!!!!bueno este es un reporte preliminar.
cuando concluya todas mis observaciones, realizare el reporte final.
saludos a todos y cielos claros.
dr s aguirre

reporteando desde USA