NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 30 de agosto de 2007

alfa Aurigidas: Mision Aurigid MAC.. observando desde las alturas

alfa Aurigidas: Mision Aurigid MAC.. observando desde las alturas

Lluvia de Meteoros AUR
Mision MAC : objetivo alfa Aurigidas
29 Agosto 07


La Misión Aurigid MAC esta dedicada a la observación de la Lluvia de Meteoros alfa Aurigidas (AUR) desde una gran altura.; desde donde la luna poco interferirá con las observaciones y además el horizonte visible desde ese lugar crea una gran superficie para el conteo de meteoros y la medición del espectro para ver la composición de los meteoroides.

algunos meteoros serán observados estereoscópicamente para medir la penetración de estos en profundidad

El plan de vuelo propuesto sera tomando un avión desde Wisconsin USA; siguiendo una trayectoria paralela a la sombra de la Tierra. En el pico máximo de la lluvia de meteoros; dos aviones estarán sobre California en USA.

Los dos aviones privados son del tipo Gulfestream GV están disponibles para la misión; proveiendo un total de 21 ventanas hacia la lluvia para 24 investigadores participantes y algunos voluntarios.

Esta Misión incluirá observaciones en tierra por equipos nacionales e internacionales.

Los científicos participantes ( en aire y tierra) son de el centro Ames Research de la Nasa; el Instituto SETI, Universidad de Utah, La academia USAF, Lockeed Martin, Univ Santa Barbara; ESA/ESTEC ( Países Bajos); IMCCE de Francia; Universidad Stuttgart en Alemania; Observatorio Armagh de Reino Unido y otros:

para ver diagrama de esta misión ir a esta pagina: